Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Padre Ramón ¨Moncho¨ Galarza, conocido eclesiástico de la zona de La Criolla, escribió una carta con un planteo expresado por los vecinos del barrio. Es el reclamo de muchas personas de la zona sobre el transporte público de pasajeros.

La epístola es la siguiente:

"Hace un tiempo, en la liturgia dominical nos uníamos a "Luchemos por la vida" con toda la Iglesia en la argentina, también lo hicimos en nuestra comunidad, instando a tomar conciencia sobre el modo de transitar por los caminos conduciendo vehículos.

Fue en esa oportunidad que un grupo de personas me expresó su preocupación, ya expresada en otros momentos, y de la cual no hallaron respuestas, respecto del servicio de microomnibus que se brinda entre La Criolla y Concordia, por la empresa que todos conocemos.

En dicha oportunidad, los vecinos expresaban cuestiones que fundamentaban su preocupación y que luego transcribo más abajo. La cuestión que los vecinos han vuelto nuevamente a reiterarme su preocupación, con el: "Y? Padre, ¿No pasa nada con lo que le comentamos?"

Nuevamente me expreso desde el lugar que estoy, como lo hice en otra oportunidad, por lo que es de público conocimiento, a los efectos de que sumemos voluntades en favor de dar respuestas a estos vecinos que a diario hacen uso del servicio.

Nos planteamos, reflexionamos, y buscamos camino de solución juntos:

1 – A los pasajeros no se les da boleto alguno del pasaje.

2 – El estado de los micros, certificable sobre todo los días de lluvia: "se llueve como afuera" manifiestan algunos.

3 – El control vehicular de los micros, los cuales son modelos que no sabemos si están habilitados para circular.

4 – No tenemos constancia alguna a la vista del seguro que el pasajero pueda tener.

5 – La cantidad de pasajeros que se transporta, viajando muchos parados en los horarios pico, lo que sabemos está prohibido por ley en los micros de media y larga distancia.

6 – Otras cuestiones podrán agregar los mismos pasajeros?.

Queriendo ser la voz de quienes por otro medio no se pueden expresar, y vuelvo a repetir, en defensa de nuestros vecinos, me expreso, comparto e invito a la reflexión a la hora de poder ayudar en lo que esté a nuestro alcance. Cuenten con mi ayuda. ¿Cómo seguimos?

Espero respuestas. Un simple servidor.

P. Moncho".


No es la primera vez que Galarza intercede por los vecinos y difunde su palabra, ya que había hecho lo mismo en reclamo por la inseguridad que se disparó en la zona.
Fuente: La Región Digital

Enviá tu comentario