Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció un paro total de colectivos en Paraná y Área Metropolitana ante la falta de pago de los salarios de agosto a los choferes. La medida de fuerza regirá a partir del primer servicio de este jueves y continuará mientras las empresas de Buses Paraná no depositen los haberes del mes pasado, de los cuales los colectiveros aún no recibieron nada.

La huelga fue resuelta por la Junta Ejecutiva de la UTA Entre Ríos "al no encontrarse debidamente acreditados los salarios en su totalidad correspondientes al mes de agosto". Ante dicha situación, la conducción del gremio confirmó la medida de fuerza, que “consistirá en la paralización de servicios sin concurrencia a los lugares de trabajo".

Los problemas por demora o falta de pagos a choferes es una constante hace meses en la capital provincial, con una noticia que se repite cada vez. En ocasiones, con fortuna, pudiendo resolverse rápidamente, y otras veces debiendo retener el servicio por varios días. El secretario General Adjunto de la UTA, Mario Meuli, aseguró que los colectiveros no han cobrado hasta este miércoles 7 ningún peso de sus sueldos de agosto y que la falta de pago de las empresas se da también en otros lugares de la provincia, aunque la huelga será solamente en Paraná y Área Metropolitana.

"Nos duele por los pasajeros, pero es una situación insostenible", expresó Meuli y confirmó que la falta de servicios en el Gran Paraná continuará hasta que las empresas depositen los salarios de agosto a los choferes. "Si la plata aparece hoy, levantamos el paro de mañana. Si aparece mañana, no será necesario continuar la medida de fuerza", explicó el directivo de UTA.

Consultado si recibieron alguna respuesta de las empresas de Buses Paraná (ERSA y Mariano Moreno) por la falta de liquidación de los salarios, Meuli dijo que los empresarios alegaron que "no tienen la plata" para cancelar los haberes del mes pasado. Una vez más. la concesionaria del transporte público de pasajeros de Paraná adujo que no recibieron los subsidios que requieren para pagar los sueldos.

Según trascendió, hasta este jueves las empresas habían cobrado $10 millones del total de $62 millones de subsidios estatales que esperan recibir para normalizar los pagos a sus empleados.
Fuente: El Entre Ríos - UNO

Enviá tu comentario