Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La primera actriz Beatriz Bonnet (nacida el 11 de diciembre de 1930, en la entrerriana ciudad de Gualeguay) hizo reír a varias generaciones. Brilló arriba de los escenarios y compuso disparatados personajes, tanto en cine como en televisión. Tras unos años en el anonimato, su nombre comenzó a sonar en las redes sociales primero y luego volvió a los medios, pero esta vez por razones que nada tienen que ver ni con el glamour del teatro musical, ni con los elogios a alguna de sus actuaciones.

El fin de semana comenzó a circular en las redes un comunicado de la Unión Argentina de Artistas de Variedades (Uadav) que daba cuenta de la desesperante situación que atraviesa la actriz de 87 años. Según se informó, el geriátrico en el que se encuentra internada no percibe pagos desde el mes de octubre y, a eso, se le suma que se habría quedado sin cobertura médica.

El texto cuenta que, hace algunos días, Bonnet debió ser internada en el Hospital Pirovano de Capital Federal debido a un fuerte golpe en su cabeza, producto de una caída. Después de haber recibido el alta médico, volvió al geriátrico, a pesar de la deuda de 38 mil pesos.

Para intentar paliar esta situación, desde la institución piden la colaboración del público. Según explican, el dinero aportado será devuelto ni bien se venda la única propiedad que la actriz posee. La Uadav informó además que será quien se encargue de poner en venta la casa, para poder afrontar las deudas con la empresa de medicina prepaga y el geriátrico.

Ya en octubre del año pasado, Hugo del Carril, el secretario general de la Uadav, había contado que Bonnet se encontraba "internada en un establecimiento geriátrico y, por su crítica situación de salud mental, aparentemente personajes inescrupulosos habrían hecho apropiación de sus bienes ante su incapacidad, entre ellos una gran suma de dinero y una propiedad".

Frente a esta situación, Del Carril habría intercedido para impedir la estafa. De esta manera, se habría "salvado" el departamento que ahora se pondrá en venta.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario