Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras una reunión a puertas cerradas, el interbloque Argentina Federal que lidera Miguel Pichetto confirmó que este miércoles votará a favor del proyecto aprobado en Diputados, tras sumar el respaldo del senador santiagueño, Gerardo Montenegro.

“Por decisión mayoritaria, el interbloque definió avanzar con la media sanción”, confirmaron fuentes de la bancada al cabo del encuentro, que duró alrededor de dos horas.

Con la ayuda de aliados ocasionales, el interbloque de Pichetto podría reunir cerca de 40 votos para vencer a Cambiemos y obligar a Macri a pagar el costo político del veto. Quienes acompañarán con su voto a favor también serán Ada Itúrrez de Cappellini y Blanca Porcel de Ricovelli, del Frente Cívico del gobernador Gerardo Zamora.

Con la sola excepción del salteño Rodolfo Urtubey, los senadores consideraron “insuficiente” la propuesta de último momento de Cambiemos -surgida del propio gobernador Juan Manuel Urtubey- para rebajar el IVA a la mitad para usuarios residenciales y en seis puntos para las pymes.

Así, a pesar de algunas objeciones que se verán plasmadas en la votación en particular, el peronismo se encamina a convertir en ley el proyecto para atar las subas de tarifas a los incrementos salariales y retrotraer valores a noviembre pasado.
Negociaciones de último momento
A menos de 24 horas para la votación en el Senado, el presidente Mauricio Macri continúa con las negociaciones para evitar que se sancione la “ley anti-tarifazos” y así evitar el costo político que implicaría vetarla, tal y como lo anunció anteriormente.

Por ello, en la tarde de este martes recibió al bloque de senadores liderados por el popular salteño, Juan Carlos Romero, quienes en principio apoyarían el proyecto de rebaja del IVA en los servicios públicos, y le restarían apoyo al proyecto de la Cámara de Diputados.

Entre los senadores que responden a Romero, del Frente Popular Salteño, están Cristina Fiore, del Partido Renovador de Salta, Lucila Crexell y Guillermo Pereyra del MPN de Neuquén, y Carlos Alberto Reutemann, de Alianza Cambiemos Santa Fe.

En este sentido, desde el Gobierno admitieron que “el escenario es complejo y difícil”, pero intentarán “hasta el último instante” continuar con las negociaciones, sobre todo con el bloque del PJ que lidera Pichetto
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario