Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los bomberos son, en estos meses, más que protagonistas del día a día. Su poco personal es una verdad conocida así como su gran sacrificio, pero llegan momentos en los que ya es humanamente imposible soportar la situación.

Durante el día de ayer jueves sucedieron siete incendios de importantes proporciones, todos por culpa de la inconciencia de la gente que decidió realizar, en pleno verano, quemas de pastizales y de basura. Cristian Bravo confirmó que los siete incendios ocurrieron en peligrosa cercanía de viviendas y de postes de luz. "Todo se produce por la inconsciencia de la gente, no comprende que esto es peligroso", se quejó el bombero.

Y agregó: "En las últimas horas de este jueves se estuvo trabajando detrás del Centro Eléctrico de avenida Tavella. Precisamente en calle Ituzaingó y J. J Sola, debido a que un vecino - también por prender fuego con basura y pastizales- generó un incendio mayor. Las dotaciones salieron a socorrer la expansión de las llamas". Bravo comentó además que el trabajo es incesante en este último mes. "No paramos", sostuvo.

"Primero arrancamos con la tormenta fuerte que hubo en el mes de diciembre, luego pasamos por las inundaciones y ahora estamos trabajando en el operativo retorno, donde aún quedan en los centros de evacuados varias personas. Además, estamos colaborando con la provisión de agua a familias que no tiene agua, desde que se inicio la Emergencia Hídrica. Y encima con la asistencia de los incendios, donde el domingo tuvimos el más grande que fue el del Parque Industrial", enumeró el oficial.

El arduo trajín empieza, confió, "a partir de las 9 hs. todos los días, porque ahí empiezan los incendios. Realmente es lamentable porque estos incendios se pueden prevenir si la gente no hiciera cosas que no debe hacer".

Bravo alertó que el personal está agotado, esperando lluvias y ? algo un poco más difícil aún ? la conciencia de la gente. "Que la gente piense, colabore, que tome conciencia. Tenemos un cuartel con 35 hombres donde trataremos de dar respuesta siempre a todo. Pero en estos momentos cada vez se complica más por el cansancio que todo el cuerpo de bomberos tiene. Por lo que pedimos a la gente que colabore y que ayude un poco", rogó el bombero.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario