Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado 11 de junio, en la ciudad de Villaguay, se llevó a cabo una reunión sobre el Torneo Pre Federal, que fue de invitación abierta a todos los clubes e informativa acerca de la futura competencia que será organizada y fiscalizada por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER).

En el cónclave estuvieron presentes Neptunia, Central Entrerriano, Racing y Juventud Unida (Gualeguaychú); Capuchinos y Ferro (Concordia); Paracao, Olimpia y Estudiantes (Paraná); La Armonía y La Unión (Colón); Social y Deportivo San José; Atlético Tala y Peñarol (Rosario del Tala); Deportivo Ferrocarril y Sportivo San Salvador; Luis Luciano (Urdinarrain); Regatas (Concepción del Uruguay); Bancario y BH (Gualeguay); Parque (Villaguay) y Urquiza de Santa Elena.

En total, asistieron 22 clubes de diferentes localidades entrerrianas. Luego, en comunicación con FBER, Zaninetti (Concepción del Uruguay) y Sionista (Paraná) manifestaron su intención de participar del torneo.

El presidente de la FBER, Julio Giménez, dio precisiones del venidero Pre Federal haciéndole saber a los clubes, entre otros aspectos, que se jugará bajo el sistema SIREDI-CAB, Planilla Digital (ambos sistema utilizados en la Liga Provincial de Clubes formativas) y con cupo o ascenso para 10 plazas total al Torneo Federal 2023.

Del mismo modo, se confirmó que el 2 de julio se realizará la inscripción y la aprobación de formato de juego, con fecha de inicio de competencia para el viernes 5 de agosto y de finalización aproximadamente para el 1º de noviembre.

Después de analizar y escuchar las opiniones entre todos los actores, se determinó jugar el Pre Federal en dos zonas. Una (Zona 1) integrada por los 13 ó 14 clubes por todos los equipos que jugaron Federal 2022 (depende esto si La Unión de Colón logra el ascenso), quedando su participación a la inscripción. Esta zona tendrá 8 plazas o cupos para el Federal 2023.

El otro grupo (Zona 2) estará compuesto por todos los otros clubes de la Federación Entrerriana que quieran participar (tendrá dos plazas en juego o ascenso al Federal 2023).

Luego de esta reunión informativa, la FBER tuvo su reunión de Consejo Directivo el pasado 18 junio y, en ese marco, se aprobó la composición de las zonas acordadas por los clubes y determinó las plazas de ascenso por cada zona.

Por otra parte, se determinó que en la Zona 1 la planilla de juego deberá estar conformada por cuatro (4) jugadores mayores; dos (2) jugadores U23 y cuatro (4) jugadores U21. La Lista de Buena Fe tendrá un total 25 jugadores: cuatro (4) jugadores mayores; seis (6) jugadores U23 y seis (6) jugadores U21; y dos (2) recambios tácticos que podrán optar hasta el 50% jugada la fase regular.

En Zona 2 se determinó: en planilla de juego cinco (5) jugadores mayores; dos (2) jugadores U23 y dos (2) jugadores U21. En Lista de Buena Fe serán seis (6) jugadores mayores; cuatro (4) jugadores U23 y cuatro (4) jugadores U21.
Fuente: Prensa FBER

Enviá tu comentario