Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El próximo martes comienza el juicio por corrupción a Julio Larrocca, vicepresidente 1° del Consejo Federal, que será juzgado junto con otras 9 personas por la sustracción de terrenos que eran patrimonio del municipio y posterior venta a precios irrisorios. Tras la palabra de Mario Giammaria, secretario del Interior del CF, otra voz de peso pide que Larrocca se tome una licencia del cargo, hasta que finalice el proceso. Quien se expresó fue Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana. “Lo más lógico sería que Julio se pidiera una licencia del cargo por el tiempo que dure el juicio. Vendría bien para descomprimir un poco la situación”, expresó Zamoratte.

Larrocca, acusado de peculado y defraudación a la administración pública, es enjuiciado por una venta a precio vil de tierras fiscales en Puerto Yerúa en 2010. Allí fungió como asesor letrado de dicha localidad, donde terrenos tasadas en 40.000 dólares aproximadamente cada una, fueron vendidas por valores cercanos a los 7000 pesos. “Es lo que siento. El pedido de licencia sería lo más sano. Lo apoyamos. Es un compañero. A Julio lo conocemos desde hace cinco años. Pero lo mejor que puede hacer es tomarse una licencia”, agregó el directivo.

La semana pasada, el ahora ex intendente de Puerto Yerúa, al igual que la secretaria municipal, aceptaron la culpabilidad en los hechos imputados. Larrocca, tras este episodio, ratificó su inocencia y se negó a renunciar o pedir licencia en el Consejo Federal.

Si hay condena, la salida de Larrocca en el Consejo Federal será prácticamente inevitable. El inciso d del artículo 53 del CF fija que no podrán ser miembros aquellos que tengan “inhabilidad moral manifiesta”. A esto se suma los castigos previstos en el Código Penal: de 2 a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Fuente: delsuralnorte.club

Enviá tu comentario