Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio) estuvo este viernes en Colón. Su agenda incluyó un encuentro con representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y una reunión en el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CeCom), acompañado por el viceintendente Ramiro Favre.

Más tarde lo esperaba una recorrida por la Fiesta Nacional de la Artesanía, junto al intendente José Luis Walser. Antes, habló con El Entre Ríos.

“Me hicieron entrega de un proyecto vinculado a una ampliación del dragado hasta Colón y Liebig, y me contaron algunas situaciones que generaron una disminución de la actividad desde los ’90 hasta el presente”, contó sobre la reunión con el gremio de los marítimos.

“El aprovechamiento de los recursos naturales es importante para cualquier sociedad. Hay que evaluar el impacto ambiental, que muchas veces genera resistencia desde lo social. Y obviamente ver la relación costo-beneficio”, opinó.

Refiriéndose al encuentro con integrantes de Cecom, dijo: “Estuvimos charlando problemáticas referidas a la pandemia, la apertura del puente y lo que eso genera, la instalación del parque industrial y algunas cuestiones vinculadas a la contratación de personal”.
Un presupuesto “acomodado sobre la marcha”
Consultado sobre el Presupuesto 2022 elevado al Congreso Nacional por el Ejecutivo, el exintendente de Chajarí lo definió como “invotable”.

“Asumimos el viernes 10 de diciembre, el lunes comenzamos con las actividades y el jueves se pretendía votar. El proyecto traía 96 artículos. El día miércoles a las 19 horas, en el trabajo de comisión, vino el dictamen de la mayoría que incorporaba 55 artículos más”.

“En Entre Ríos es fundamental el tema de la energía eléctrica y su costo. El dictamen de la mayoría, del Frente de Todos, incorporaba –entre otras cuestiones- la derogación del pase de Edenor y Edesur a CABA y provincia de Bs. As. Esas dos empresas están adeudando hoy a CAMMESA, que distribuye la energía, más de 100 mil millones de pesos”, señaló para explicar uno de los puntos en disidencia.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Yo tengo el honor y la responsabilidad de integrar la Comisión de Presupuesto, y tenía situaciones inverosímiles, estaba acomodado sobre la marcha”.

“Queremos que el Ejecutivo tenga un presupuesto, pero no podemos votar cualquier cosa”, aseguró el diputado radical.

“Se está discutiendo si vamos a votar o no el memorándum de entendimiento con el FMI, que hasta ahora nadie lo ha visto. Pero es un primer paso; lo que Argentina debe resolver es el enorme déficit que tiene año a año, desde hace tiempo. Este es un gobierno que entre dólares y pesos ha incorporado deuda por más de 40 mil millones en los dos primeros años de gestión. Necesitamos resolver cómo seguir funcionando como país”.

“El presupuesto contemplaba básicamente eso: un endeudamiento de 30 mil millones de dólares para 2022. Por eso digo que es invotable. Y sin cuestiones de fondo; porque uno puede endeudarse con obra pública o cuestiones en impliquen crecimiento y desarrollo, pero eso no estaba previsto”.
“Los que se fueron, que expliquen por qué lo hicieron”
Con el quiebre de la UCR en la Cámara de Diputados, los entrerrianos Pedro Galimberti y Marcela Antola quedaron en diferentes bloques.

Consultado sobre si el diálogo estaba abierto, respondió: “Hablar se habla. Yo estoy en el bloque radical, que es mi partido. Los que se fueron, que expliquen por qué lo hicieron”.

“Vengo de un partido con más de 100 años de historia, donde existe la democracia partidaria. Si uno va a un bloque de 45 diputados, un candidato a presidente junta 33 y el otro 12, la democracia interna debe funcionar”.

“Los amigos tienen otras razones para haber creado otro bloque. Ojalá que en algún momento decidan volver. Sé que hay algunas gestiones. La gente votó unidad del frente opositor”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario