Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar Luciano García, le puso fecha a su retiro: será a finales de 2019.

“No pienso hacer lo que han hecho otros, de quedarme mucho tiempo. De ninguna manera. Tengo cosas más importantes que estar en Tribunales, en esta picadora de carne que es Tribunales. Quiero dedicarme a la lectura de filosfofía, de literatura, de música, hasta dedicarme a mis nietos, cuestiones más importantes que el trabajo en Tribunales. Pero cuando me vaya, quiero permanecer en zona de exclusión: no quiero pasar ni cerca de Tribunales. Me voy a ir con el máximo posible de jubilación y me dedicaré a la academia, a escribir cosas que tengo atrasadas en el ámbito de la cátedra en la Universidad”, dice.

-¿Y eso cuándo ocurriría?

"Yo creo que sería a fines de 2019", lanzó.

Pero mientras el retiro no ocurra, dijo García que seguirá enfrascado en la política criminal de la provincia y en estar atento al avance de las distintas causas que se tramitan desde el Ministerio Público Fiscal a su cargo, sobre todo las que tienen mayor impacto público, como las investigaciones por corrupción en el Estado.

Las causas clave sobre corrupción en el gobierno del exgobernador, Sergio Urribarri, están envueltas en la expectación. Lo que se espera es conocer el trámite que seguirán los pedidos de desafuero a los legisladores provinciales, como los casos de Sergio Urribarri y de Pedro Báez. Aunque la suerte que tengan en la Legislatura los pedidos de desafuero, remarcó el Procurador General, no detendrá la marcha de las causas.

“El desafuero ya es un problema de la Legislatura, deja de ser un problema del Poder Judicial", analizó y agregó: "Nosotros, en el Poder Judicial, vamos a avanzar contra quienes no tienen fueros. La Legislatura decidirá qué hará con esos legisladores, si le quita o no los fueros. Yo creo que van a resolverlo por sí o por no. Mientras tanto, nosotros vamos a avanzar con todas aquellas personas que no están aforadas”.

García dijo que las causas por corrupción tienen prioridad en la Justicia entrerriana. “Tenemos trayectoria en delitos vinculados a delitos contra la Administración Pública. Si uno compara lo que pasa en otras provincias, no hay condenas a exgobernadores, a exsenadores. En otras provincias, estas cosas no se dan. Pero hay que tener en cuenta que se viene trabajando con los tiempos del Poder Judicial, con el lenguaje del Poder Judicial, que a veces no casa mucho con el lenguaje político o el de los medios, pero es nuestro lenguaje, y los tiempos son los tiempos del Poder Judicial”, aseguró.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario