Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un nuevo giro comenzó a tener ayer la repentina desaparición del joven profesor Gabriel Emanuel Flores, de 29 años de edad, que misteriosamente se ausentó de su domicilio el pasado martes por la noche, en la tranquila ciudad de Oro Verde.

Flores se desempeñaba como docente de Música en la Escuela Parroquial "Jesús Maestro y Señor" y fue hallado este jueves por la tarde luego de permanecer en una isla tras arrojarse al río Paraná con la intención de autoeliminarse.

La doctora Eugenia Smith, que integra la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, confirmó que el pasado miércoles 15 de noviembre se recepcionó en la Fiscalía, "hasta ahora, una sola denuncia que se ha radicado contra Gabriel Flores y la investigación está en su inicio", afirmó y explicó que el profesor Flores "estuvo este viernes en Fiscalía, ya que fue citado para que designe abogado defensor, medida procesal que cumplimentó con un defensor oficial".

El profesor Flores que causó estupor con su desaparición y luego con una serie de rumores que terminaron con una denuncia por abuso simple contra un menor, estuvo en la mañana de este viernes en los Tribunales de Paraná, y el caso confirma una dirección que hasta el momento, solamente era marcada por comentarios que se habían desatado en Oro Verde, donde Flores dictaba clases de música en la Escuela Parroquial.
"Flores fue notificado de medidas restrictivas que fueron dictadas en protección de la supuesta víctima y de la denunciante, es decir, la madre del chico. Finalmente, el joven denunciado se retiró de Tribunales", contó la fiscal Eugenia Smith.

Sobre el destino de Gabriel Flores, la información indica que se dirigiría a su casa paterna en la ciudad misionera de Puerto Rico. "Existe la seria posibilidad que el denunciado quiera volver a Misiones", afirmó la agente de la Fiscalía.

"La Fiscalía a fin de resguardar la integridad del niño, no puede dar mayores detalles, pero la denuncia constaría de un abuso sexual simple y se están abordando las acciones pertinentes que marca el protocolo en materia de abuso sexual de menores", remarcó la doctora Eugenia Smith y señaló que "ya se tomó contacto con la madre de la víctima y ya se fijó fecha para mantener una entrevista personal con ella", dijo Smith.

En referencia a la Escuela Parroquial "Jesús Maestro y Señor", la fiscal Smith explicó que "el apoderado legal de la institución educativa se puso a disposición de la Fiscalía, y ya se le solicitó información para que conste en el legajo, por lo que se puede decir que la investigación está en marcha y va bastante adelantada en algunos puntos", resaltó la que integrante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná.

Por otra parte, desde la Fiscalía se adelantó que "resta la declaración del menor y en las próximas horas, se va a disponer una fecha para que lo haga mediante el dispositivo de Cámara Gesell".
Fuente: ElOnce.com

Enviá tu comentario