Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El peronismo avanza, en la Legislatura, con un nuevo proyecto de reforma electoral abreviada por cuanto solo regula aspectos vinculados a la fecha de las elecciones (restituye al Gobernador la atribución de fijarla) y contempla la inclusión de la minorías por sistema D'Hont y con un piso del 15%, lo que en clave del partido de gobierno supone terminar de sellar los acuerdos internos.

Este miércoles ingresó formalmente al Senado el proyecto de reforma menguada. Tiene cinco artículos y en los fundamentos se argumenta que debe ser corregida por la Legislatura una cláusula de la reforma a la Ley Castrillón (Nº 9659) que dispuso “una fecha fija para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales, que las hace coincidir obligadamente con las P.A.S.O. nacionales”.

Se afirma en el proyecto, al que tuvo acceso Página Política, que tal asunto contradice una reforma a la vieja ley electoral de la provincia (Nº 2988) en la que se estableció “con claridad que 'La convocatoria a elecciones generales para la elección de cargos provinciales será hecha por el Poder Ejecutivo'. Esta última disposición, contiene un criterio que sin excepciones ha venido aplicándose en la provincia desde 1983 en adelante”, se defiende en los fundamentos del proyecto que ahora tiene en debate el Senado.

Aquí, el texto completo:
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario