Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Kisser rechazó el proyecto impositivo de Bordet.
Kisser rechazó el proyecto impositivo de Bordet.
Kisser rechazó el proyecto impositivo de Bordet.
El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos – Paraná) confirmó que, la semana pasada, se recibió un proyecto en el cual el Poder Ejecutivo entrerriano solicita una modificación de la Ley Impositiva y el Código Fiscal planteando aumentos de impuestos de entre el 200 y el 400 por ciento.

"Es un impuestazo", cuestionó el legislador y explicó que "se plantea una especie de ley impositiva abierta porque en definitiva será el Poder Ejecutivo el que irá fijando con la suba de los avalúos, prácticamente en forma discrecional, produciendo incremento en los impuestos sin que pase por la Legislatura, lo cual es absolutamente inconstitucional".

"Un poroto"

"Lo estamos analizando minuciosamente y vamos a analizar caso por caso para quedarnos tranquilos y saber con fundamentos qué es lo que está por hacer la provincia con este proyecto de modificación del Código Fiscal y de la ley impositiva", sentenció el legislador a "Radio De La Plaza".

Aseguró que, "ante este ajuste impositivo que está por hacer la provincia, el tarifazo nacional queda un poroto porque evidentemente es mucho más gravoso este incremento impositivo que se está planeando desde la provincia".

Denuncia que Borde tendrá la última palabra

Explicó que "lo que plantea esta ley es que es una especie de Ley Impositiva abierta porque en definitiva será el Poder Ejecutivo el que irá fijando con la suba de los avalúos, prácticamente en forma discrecional, produciendo incremento en los impuestos sin que pase por la Legislatura, lo cual es absolutamente inconstitucional".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El gobernador envió al Poder Legislativo su proyecto para modificar la Ley Impositiva y el Código Fiscal. Agrandar imagen
El gobernador envió al Poder Legislativo su proyecto para modificar la Ley Impositiva y el Código Fiscal.
Reiteró que se plantean "aumentos de entre el 200 y el 400 por ciento, que pueden darse en cualquier época del año, y no hay ninguna planificación impositiva para que el contribuyente pueda saber con anticipación cómo va a venir el incremento".

Rechazo de Cambiemos

Ante esto, adelantó que "así como está esta ley no la vamos a aprobar aunque lógicamente se estudiará con profundidad para actuar con responsabilidad". Sabemos de las necesidades que tiene la provincia pero también sabemos de cómo está la situación de los contribuyentes. El ajuste del Estado no debe pasar por los contribuyentes sino pasar por mejorar la calidad de los servicios del Estado y optimizar la inversión de los recursos".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Kisser adelantó que su bloque rechazará el proyecto del oficialismo. Agrandar imagen
Kisser adelantó que su bloque rechazará el proyecto del oficialismo.
"Este martes se realizó la primer reunión de los dos bloques de Cambiemos con asesores para informarnos de la situación y una vez que tengamos nuestra visión estaremos pidiendo con el ministro" de Economía (Hugo Ballay), advirtió.

"Buena relación"

Aclaró, por otra parte, que la relación con el bloque oficialista "es buena y hay buen dialogo también lo es con el gobierno, porque pese a las posturas diferentes el dialogo siempre está abierto con los ministros y con el gobernador".

"Tenemos posiciones firmes en este sentido pero no somos agresivos y planteamos las cuestiones con fundamentos por lo tanto no tiene porqué lastimarse la relación", concluyó.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario