Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Canal 9 Litoral
Crédito: Canal 9 Litoral
Crédito: Canal 9 Litoral
Un bebé que nació sin vida en el Hospital Delicia Concepción Masvernat fue incinerado por error. El hecho fue denunciado en la Comisaría Cuarta de la ciudad y este miércoles desde el hospital emitieron un comunicado.

Carolina y Gonzalo son los padres del bebé fallecido y están conmocionados por lo sucedido. A dos días de lo que sucedió, lamentaron que hasta el momento no obtuvieron respuestas firmes y sólo les manifestaron que "se fue como residuo patológico".

"Me realizaron la cesárea y me sacaron mi bebé sin vida ya. Como papás decidimos conocerlo. Lo vimos y lo hicimos vestir, incluso. Y luego lo llevaron a la morgue, donde lo iban a conservar hasta el día que yo me lo taiga para darle su sepultura", explicó la mamá.

Sin embargo, este martes 15 de marzo empezó el calvario. "La ginecóloga me da el alta para poder venirme, la casa de sepelio va a retirar mi hijo a la morgue y se encuentra con que no estaba. Nadie nos daba respuestas, todos se tiraban la pelota de un lado a otro", cuestionó.

"Como papás, estábamos desesperados buscando a mi hijo. La única respuesta que nos dieron es que se fue como residuo patológico y lo habían incinerado", lamentó

Sobre el momento en que se enteró que su bebé no estaba, Gonzalo relató: “No caía cuando me decían que había desaparecido de ahí, no entendía. Empezamos a buscar en todos lados, en la morgue, hablamos con el abogado del lugar, buscábamos respuestas porque alguien debía hacerse responsable y respondernos”.

“Ellos tenían escrito en el acta de ingreso todo, estaba registrado que el cuerpo de nuestro hijo había ingresado, pero no había horario de salida ni nada”, mencionó.

“Cuando nos dijeron que podría haberse ido el cuerpo con los residuos patológicos empezamos a averiguar. Hablamos con las personas responsables de ese lugar, que se llevan todo dentro de bolsas rojas, y nos dijo que todo eso va a un horno y que ya había hecho ese trabajo, así que era tarde si había ido ahí”, comentó.

Además, hizo referencia a lo que ellos sabían y habían permitido. “Nadie nunca nos explicó por qué lo pusieron en una bolsa roja, era un bebé bien formado, con su cuerpo. Nadie nos pudo explicar nada porque además no nos hicieron firmar nada, no tenían consentimiento para hacer nada”, explicó.

La mamá del bebé es enfermera, por eso sabe qué procedimientos deben llevarse a cabo. “No hicieron bien las cosas y ahora queremos saber qué pasó. Nosotros no accedimos a las cámaras, pero lo que el director del hospital nos aseguró ayer fue que ellos iban a contribuir con tribunales, con el fiscal de la causa, aportándole todas las pruebas para llegar a los responsables y darnos la respuesta, nosotros tenemos idea de que fue un error, pero nada concreto”.

“No sabemos qué pensar como papás, vienen a decirnos que se fue como deshecho, pero nosotros no lo vimos así que no sabemos qué pensar. Nos reuniremos con nuestro abogado para actuar como querellantes y poder acceder a la causa, saber quiénes son los responsables de todo esto”, concluyó.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario