Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asamblea en Defensa de los Derechos Ciudadanos realizó la presentación judicial en reclamo por los aumentos desmedidos de la tarifa eléctrica.

La presentación en la Sala Civil y Comercial N° 2, a cargo de los jueces Horacio Mansilla, Rubén Galimberti y Méndez Castell, es un amparo colectivo para los usuarios residenciales, en el que se solicita la nulidad e invalidez en la sobre-facturación a partir del mes de diciembre.
Argumentos de la presentación
En los fundamentos se destaca que los consumidores no fueron notificados del aumento de la tarifa, violando diferentes articulados de leyes de la provincia de Entre Ríos por los que cualquier variación del cuadro tarifario o incrementos de tarifas eléctricas deben realizarse después de una audiencia pública, considerando que hubo una violación a los derechos constitucionales al no informar a los usuarios, consumidores y socios de la Cooperativa Eléctrica de la medida.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Hugo Coronel integra el grupo de vecinos que recurrió a la Justicia Civil y Comercial. Agrandar imagen
Hugo Coronel integra el grupo de vecinos que recurrió a la Justicia Civil y Comercial.
Hugo Coronel, uno de los impulsores de la presentación, consideró que “se trata de un hecho muy grave teniendo en cuenta que la Cooperativa procedió al aumento sobre lo que ya se consumió, nosotros hicimos un pedido de nulidad, retrotrayendo la facturación al mes de diciembre”, afirmó.
La cautelar que incluye la presentación
Manifestó que quienes abonaron las facturaciones de los meses de diciembre y enero podrían reclamar un descuento a futuras facturaciones por consumo, con intereses devengados para los usuarios que pagaron.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Aquí los integrantes de la Asamblea en Defensa de los Derechos Ciudadanos. Agrandar imagen
Aquí los integrantes de la Asamblea en Defensa de los Derechos Ciudadanos.
“En el recurso de amparo colectivo existe una medida cautelar, mientras se discute la forma de facturación para aquellos usuarios que no estén en condiciones de pagar la factura eléctrica, se pide que se contemple que no se les corte el suministro”, explicó.
Advertencia para los de la Cooperativa
De comprobarse que no se cumplieron las garantías constitucionales referidas a los aumentos y al cobro de la energía que ya se consumió, adelantó que podría ser factible de una denuncia penal por defraudación, “los integrantes de la Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica podrían ser procesados penalmente e invitados a renunciar hasta tanto se resuelva la situación en la justicia, exigimos al Ministerio Público fiscal que se investiguen estas figuras penales”.

“Se espera la respuesta al amparo colectivo desde la justicia, el próximo lunes invitamos una nueva asamblea a las 20:30 en la plaza 25 de Mayo donde esperamos la participación de los vecinos”, terminó diciendo.
Fuente: Diario El Sol.

Enviá tu comentario