Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente José Luis Walser dirigió este martes su discurso ante el Honorable Concejo Deliberante, dejando inaugurado así un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

Como principal eje tuvo la obra pública, dentro del cual reconoció que el principal descontento de los vecinos apunta al estado de las calles.

Además, hizo un balance de la Fiesta Nacional de la Artesanía y mencionó algunos de los proyectos en la continuidad de su gestión.
Licitaciones, concursos y recibos de sueldo en la página web
“Pudimos ordenar las cuentas municipales y revertir el enorme déficit que había en la municipalidad. No solo la ciudad estaba abandonada, sino que no había un peso en la caja”, dijo para comenzar.

“Corregimos todos los gastos que no eran necesarios, tuvimos un uso criterioso y transparente de los recursos, generamos los proyectos que no había y trabajamos en silencio y sin responder agravios, porque somos un equipo que no cree en agravios ni peleas estériles”.

Haciendo alusión a la “transparencia” de su gestión, mencionó: “Hoy por ejemplo en nuestra página web se puede ver los recibos de sueldo de quien les habla, de los concejales y de todos los funcionarios. Como así también todas las licitaciones y concursos de las compras realizadas, informes de viáticos, la totalidad de decretos y resoluciones generadas y mucha más información de los procesos de la gestión”.

“También en este tiempo hemos quintuplicado la cantidad de proveedores que le venden a la municipalidad, haciendo mucho más competitivas las compras, con mejores precios y calidad, y una distribución equitativa entre proveedores”.
Balance de la fiesta
Refiriéndose a la Fiesta Nacional de la Artesanía, el intendente dijo que fue “una propuesta innovadora” con “el artesano como centro, un espacio de carpas cómodo, entradas muy populares para que mucho público pueda acercarse a disfrutar; especialmente queríamos que el colonense regrese a la fiesta. También propusimos una noche y dos mañanas gratis para que nadie se quede afuera y los artesanos puedan vender”.

“El balance de la fiesta es muy positivo, con los sponsor y los subsidios gestionados en Nación y Provincia, cerramos los números de manera casi equilibrada. Solo tendremos una diferencia negativa cercana a los dos millones de pesos sobre una inversión total de 56 millones”, aseguró.
Un programa “para escriturar terrenos y acceder a la tenencia definitiva”
“Hemos diseñado e implementado un programa para que todas las familias que tengan una tenencia precaria sobre su terreno y su casa dejen de ser rehén de los políticos de turno y puedan escriturar su terreno y acceder a la tenencia definitiva”, señaló José Luis Walser sobre el tema vivienda.

“Este programa le devuelve la dignidad al vecino. Nunca nadie más lo va a amenazar con quitarle su casa”.

“En un trabajo conjunto con los colegios de Agrimensores y el Colegio de Escribanos pusimos a disposición de los vecinos mensuras y escrituras sociales a mitad de precio para que se facilite el acceso al tan ansiado título de propiedad”.

Por otra parte, “tenemos en marcha la construcción de casi 100 viviendas y otras 30 en proceso de licitación y seguiremos gestionando terrenos y viviendas para la enorme demanda”, anunció el presidente municipal.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En infraestructura, “arrancamos muy de abajo”
“Cuando asumimos la gestión hicimos un diagnóstico y pudimos establecer indicadores del enorme déficit de infraestructura que tenía nuestra ciudad, en calles, veredas, nomencladores, agua, cloacas, espacios públicos, cordón cuneta. El informe fue contundente: la ciudad estaba atrasada 20 años en su infraestructura pública. Con estos indicadores, vamos a necesitar muchos años para poder devolverle a Colón un estado aceptable de infraestructura pública”, sostuvo Walser en otro tramo de su discurso.

“Es necesario que entendamos que este proceso de reconstrucción de nuestra ciudad es progresivo, que los problemas son muchos y estructurales, y que arrancamos muy de abajo. Para revertirlo, necesitamos tener continuidad en los trabajos y una enorme inversión”.
Un verano “sin problemas” en el suministro de agua
“El trabajo de mantenimiento y las inversiones que venimos realizando en la planta potabilizadora –ampliación de la producción y nueva bomba de impulsión, entre otras mejoras- y las modificaciones en la red de agua –recambio de cañerías y nuevas conexiones domiciliarias para no tener que reparar más de una vez las perdidas- nos han permitido transitar un verano sin problemas en el suministro de agua potable. Esto en el marco de una temporada histórica, con miles de visitantes y una emergencia hídrica sin precedentes”.

“Esto es fruto del trabajo profesional y de los más de 10 millones de pesos en inversiones que hicimos. Como dato importante, hacia más de diez años que no se invertía un peso en la planta de agua”, aseguró el intendente.

Por otra parte, mencionó: “Comenzamos la obra de cloacas en el sector oeste de la ciudad que llevará una solución de cloacas a más de 100 familias y estamos trabajando en una solución para el sector de ese barrio que no tiene factibilidad técnica para el servicio”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Anuncios
En el último tramo de su alocución, el jefe comunal colonense anticipó algunas de las próximas obras a ejecutarse en la ciudad.

“Continuaremos con la construcción del caminador costero norte para cerrar los sectores que faltan y darle integralidad y continuidad a la senda peatonal”.

“Finalizaremos la puesta en valor integral de la plaza Artigas con equipamiento, sanitarios, veredas, juegos, piso blando, infraestructura de bancos, bebederos y anfiteatro”.

“Con el mismo formato existente, ejecutaremos las primeras dos cuadras del paseo central del Bvar. Gaillard entre Pte. Perón y Primera Junta”.

“Este año continuaremos con el plan integral de enripiado. Vamos a enripiar entre otras arterias, el Bvar. Güemes, Calle Alberdi y Bvar. Gaillard”.

En este contexto, se refirió al asfaltado en las calles:

“Tenemos claro que el principal reclamo de los vecinos es el estado de las calles y me quiero detener en ese punto: el diagnóstico inicial cuando arranco la gestión fue que el 80% de las calles no estaba pavimentada y que de ese 20% pavimentado gran parte estaba en malas condiciones, pero que además si queríamos asfaltar teníamos antes que hacer el cordón cuneta, porque tampoco había (solo hay un 40 %) y recambiar las cañerías para llevar el agua por vereda. Recién ahí se podría asfaltar”.

De acuerdo a lo anunciado por el intendente, la municipalidad realizará asfalto en caliente en el circuito Gaillard (entre Presidente Perón y 9 de Julio, más calle Gral. Paz entre Gaillard y Paysandú, y Rocamora entre Pte. Perón y Gral. Paz).

También en el circuito Gral. Paz (desde Bolívar hasta Gaillard, y transversales entre Sourigues y Pte. Perón).

“Esto incluye el cambio de cañerías de agua por vereda, construcción de cordones cunetas en los sectores faltantes, base y pavimentación con asfalto en caliente”, agregó Walser. Y mencionó que “la inversión será con fondos propios y superará los 70 millones de pesos”.

“La obra de asfaltado en caliente en el circuito Gaillard será licitada en los próximos días”, adelantó.

https://fb.watch/bMzU3U2KYY/
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario