Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una reunión virtual de la que participaron dirigentes de los 26 clubes participantes, el Consejo Federal oficializó este martes por la noche el formato de disputa del Reducido que marcará la definición de la temporada 2019/2020 del Torneo Federal A. La fecha de comienzo será el viernes 4 de diciembre y solo resta el sorteo del fixture que se producirá en los próximos días.

Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú, que jugarán en distintos grupos, serán los dos representantes entrerrianos que irán tras el sueño del ascenso a la Primera Nacional. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por su parte, será uno de los cuatro equipos que tomó la decisión de bajarse y retornar en la edición 2021.
Formato de disputa
Inicialmente los 26 equipos serán divididos en dos zonas: Clasificatoria y Reválida.

La Clasificatoria estará compuesta por 14 equipos que tendrán hasta 3 chances de ascender a la Primera Nacional y son aquellos que se ubicaban entre los puestos 1° y 7° al momento de la suspensión de la actividad en marzo.

En la Zona Norte estarán: Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, DEPRO y Douglas Haig de Pergamino.

En la Sur participarán: Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis, Sansinena de General Cerri y Olimpo de Bahía Blanca.

En ambos grupos los 7 equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda. El ganador de cada uno accederá a la Final por el Título y el 1° ascenso a la Primera Nacional. Los 12 restantes equipos seguirán en carrera por el 2° ascenso, al igual que el perdedor de dicha final, aunque éste se incorporará en una llave posterior.

Al mismo tiempo se desarrollará la Zona Reválida, compuesta por los 12 restantes conjuntos, exceptuando lógicamente aquellos que se bajaron de la competencia.

La Zona Norte estará compuesta por sólo 5 equipos: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes, Juventud Unida de Gualeguaychú y Sportivo Belgrano de San Francisco.

La Sur, en tanto, tendrá 7 competidores: Cipolletti de Río Negro, Camioneros de General Rodríguez, Estudiantes de San Luis, Desamparados de San Juan, Círculo Deportivo Otamendi, Sportivo Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma.

Aquí también habrá enfrentamientos todos contra todos a una rueda y sólo los clasificados primero en cada grupo continuará en acción. El resto se despedirá hasta la próxima temporada.
Por el segundo ascenso
La Segunda Fase estará compuesta por 14 clubes, los 12 provenientes de la Zona Clasificatoria y los dos mejores de la Zona Reválida, quienes serán reordenados del 1 al 14. Desde allí todas las instancias serán eliminatorias y a un solo partido en cancha neutral.

Esos 14 equipos serán emparejados en siete llaves y a dichos ganadores se le sumará el perdedor de la final por el 1° ascenso, quedando conformado el cuadro de cuartos de final. Luego será el turno de semifinales y final, donde se definirá el 2° ascenso. Mientras que el perdedor de ésta final jugará una Promoción con un equipo de la Primera B Metropolitana.
Fechas de juego
Viernes 4, Miércoles 9, domingo 13, domingo 20 y domingo 27 de diciembre; domingo 3, domingo 10, domingo 17, viernes 22, miércoles 27 y domingo 31 de enero.
Fuente: El Entre Ríos - Ascenso del Interior

Enviá tu comentario