Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Retiro junto a su par de Uruguay , Tabaré Vázquez , el acto inaugural del nuevo edificio de la embajada uruguaya en Buenos Aires . Acompañados por los cancilleres de ambos países, Jorge Faurie y Rodolfo Nin Novoa, y el embajador uruguayo en Buenos Aires , Héctor Lescano Fraschini, entre otras autoridades, los presidentes se elogiaron mutuamente y celebraron la histótica relación entre ambos países.

Además, aprovecharon este martes la inauguración de la nueva embajada para resaltar los lazos institucionales e históricos entre ambos países. Entre estos lazos tratados en el encuentro se destacó la navegación del río Uruguay y del río de La Plata. "En cooperación fluvial se lograron importantes avances, tanto den el ámbito del Río de la Plata, donde se iniciaron obras de dragado y mantenimiento del canal Martín García como en el del Río Uruguay, donde las obras de balizamiento facilitarán la capacidad exportadora de las economías regionales y, por supuesto, en la Hidrovía Paraguay-Paraná", se explicó en un informe distribuido por Cancillería, donde también se consignó que "la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) anunció el inicio del monitoreo del tramo compartido del Río Uruguay para evaluar la calidad del agua, la biota y los sedimientos".
Mundial 2030
En el encuentro, ambos Presidentes volvieron a mostrarse juntos de cara al Mundial 2030, una candidatura considerada estratégica por ambas naciones (también Paraguay), en la inauguración de la nueve sede del país vecino, ubicada en el coqueto Barrio Norte, un petit hotel en la esquina de Arenales con Uruguay. Tabaré Vázquez llegó directamente desde la reunión del Mercosur en Asunción a las 9:30 para esperar al mandatario argentino, que arribó a las 10:10, cinco minutos antes de lo previsto, con un discreto operativo de seguridad.

"Hemos transformado (el fútbol) en nuevo puente de integración, porque estamos candidateados para el Mundial 2030 con muchas esperanzas de que se cumpla, donde hemos sumado a los hermanos paraguayos", dijo Mauricio Macri, mientras miraba de reojo la pelota de fútbol uruguaya que el presidente uruguayo le iba a obsequiar. "Veo esta maravilla que me van a regalar", dijo el argentino, entusiasmado con el balón que conmemora el Mundial de 1930 que se jugó en Montevideo.
Fuente: Infobae - La Nación - El Entre Ríos

Enviá tu comentario