Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles 12 de septiembre se llevó a cabo la I Jornada de Promoción del Transporte Fluvio- Marítimo en el río Uruguay con el fin de difundir todas las oportunidades y potencialidades de la navegabilidad sobre la hidrovía del río Uruguay, para facilitar operaciones de comercio internacional a los productores de la región.

La Jornada fue organizada por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Secretaría de Producción de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Zona Franca de Concepción del Uruguay.

La apertura estuvo a cargo del Intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; también se dirigió a los presentes el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte, Mariano Saúl; el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios provincial, Luis Benedetto; el Presidente y Vicepresidente de CARU, Gastón Silbermann y Mauro Vazón, respectivamente.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además estuvieron presentes los Delegados de CARU, Juan Ruiz Orrico, Germán Martella, Eduardo Villalba, Jorge Satto, Rogelio Texeira y Eduardo Caminal. Acompañaron funcionarios del Instituto Portuario, funcionarios provinciales y municipales.

El evento se llevó adelante en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” de la ciudad de Concepción del Uruguay y concentró desde operadores logísticos-portuarios, armadores, empresas exportadoras de los principales sectores de la región, las compañías navieras internacionales más importantes y todos los actores fundamentales para el correcto funcionamiento y aprovechamiento.

Esta primera Jornada marcó un hecho histórico, promocionando la potencialidad del transporte marítimo – fluvial en el río que une a los países de Argentina y Uruguay. Al respecto Silbermann expreso: “estamos dando un paso importante en lo que son las políticas de ambos Estados, al alentar el sistema intermodal de transporte, la infraestructura portuaria y el transporte fluvio - marítimo. De esta manera los protagonistas de la cadena logística podrán hacer ahora sus negocios teniendo en cuenta la ventaja que brinda la rebaja en el costo de los fletes gracias a la infraestructura básica ya concretada. Este evento tiene la propiedad de haber convocado a autoridades, organismos, empresarios, y trabajadores del sector, logrando su acercamiento y la comunicación directa entre ellos”.

La Jornada tuvo como eje central exponer la visión estratégica sobre el uso del Río Uruguay, todas sus potencialidades y las garantías que se van a otorgar con la obra de dragado que se está llevando adelante. Para dejar por sentado el escenario actual, referentes del sector portuario expusieron el estado actual de la terminal y los trabajos que se llevan adelante en el área. Además, desde la empresa Jan De Nul presentaron el estado de la obra de dragado y las fechas de finalización, acentuando que están contemplados en el contrato 3 años más de mantenimiento y seguridad de calado.

“Todos los sectores tanto estatales como privados involucrados en lo que sería una cadena logística y productiva de ambos países del río Uruguay estuvieron aquí presentes. La sinergias que se pueden aprovechar al encontrarse todos los actores hace viable ser competitivos con el mundo, tener el río dragado a 25 pies hasta Concepción (ARG) y a 19 hasta Paysandú (ROU) nos pone en un lugar de verdadera capacidad para bajar los costos de exportación de nuestros productos al exterior”, expresó el Vicepresidente de CARU, Mauro Vazón.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario