Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El equipo de “Llamarada” pasó por Colón y Pueblo Liebig. Se trata de un documental que se está rodando a nivel internacional, buscando plantear un posible apagón en el planeta y abordar la dependencia del ser humano a la energía y sus tecnologías.

“El link del proyecto con Colón es Marcela Ferreirós. Fuimos compañeras de colegio en Buenos Aires y hace unos años nos reencontramos a través de Facebook”, reveló a El Entre Ríos la directora, Alejandra Almirón. “En mayo de 2017, cuando empezamos a hacer una preselección de personas que se ocupan del solar y están pendientes de las tormentas solares, recordé haber visto algunos posteos suyos sobre el tema y entonces la contacté”, continuó.

Además de personaje, “Marcela ha sido como una productora. Gracias a ella, nos hemos encontrado con muchas facilidades en Colón por su inserción en la sociedad: ella tenía muy claro los lugares que podían servir al documental para hablar de tormentas solares. Y Liebig es visualmente muy interesante, porque es un pueblo que tuvo su auge y hoy está medio vacío, con la fábrica y el río como marco”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Respecto a la procedencia del resto de los personajes confirmados, la cineasta indicó que “de Argentina serán unos cinco de distintas provinciales los que van a aparecer y después tenemos uno de Holanda, tres de España y especialistas de Noruega, que es el sitio de mayor investigación genérica de aureolas boreales de sol y electricidad”.

“Si bien hay una especie de vector que nos guía, trabajamos mucho con las cosas que pasan, para que sea algo errante. Vamos rodando en formato de investigación y este fue nuestro primer rodaje en el país”, describió sobre la modalidad de trabajo.
Sobre el proyecto
“Accedimos a financiamiento a través de una línea que se llama Incubadora Documental del Incaa, una especie de concurso de desarrollo de proyectos, del cual vamos ganando las dos etapas entre 250 proyectos”, dio a conocer Alejandra Almirón.

“El instituto financia una parte y deja abierta la posibilidad de trabajar en coproducción, porque apunta a darle cierta trascendencia internacional a los documentales. Nosotros nos asociamos a una productora norteamericana y otra noruega”, agregó.

“La idea es tener un corte final del documental a fin de año y comenzar a presentarlo en los primeros festivales del 2020. Y después, por supuesto, en Colón”, terminó anunciando.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario