De acuerdo a la información del Departamento de Navegación de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el ROU Sirius desarrolla desde el 23 y hasta el próximo 30 de agosto la campaña de balizamiento y mantenimiento.
En esta oportunidad, el buque encara la reposición de boyas, cambio de luminarias y siembra de señalizaciones faltantes bajo responsabilidad de Uruguay, conforme a lo establecido en el convenio binacional. La zona de acción abarca desde el kilómetro 0 en Punta Gorda (Colonia) hasta el kilómetro 214 (puente internacional Artigas).
El origen de esta labor surge de la coordinación entre la CARU y el Servicio de Balizamiento, tomando como insumo la inspección conjunta realizada entre los días 29 y 31 de julio con organismos competentes de ambos países.
Cabe recordar que el 21 de diciembre de 2022 se firmó en la sede de CARU el contrato de adjudicación para los trabajos de dragado y mantenimiento del río Uruguay entre el km 0 y el km 207,8, que garantizará por tres años la navegabilidad.
La empresa Jan De Nul NV resultó adjudicataria tras un llamado internacional al que se presentaron cuatro ofertas, en función de lo cual se encuentra ejecutando los trabajos.