Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las iniciativas de congelar la tarifa eléctrica y reducir en un 50% los costos fijos en electricidad fueron calificadas por el sector arrocero como “un avance grandísimo”.

Jorge Paoloni, titular de la Asociación de Plantadores de Entre Ríos, consideró que las medidas en materia energética para el sector anunciadas por el gobernador Bordet la semana pasada significan “un avance grandísimo”.

Paoloni, en diálogo con APF Digital, expresó que “los productores no queremos pagar cargos fijos porque durante nueve meses no se utiliza la electricidad, no se riega, no se usa el transformador y Corrientes, por ejemplo, no le cobra esos meses a sus productores lo que determina que la ventaja competitiva sea enorme”.

Las medidas, según el referente del sector, permitirían que “los productores puedan seguir sembrando ya que ese gasto que se evitarían lo podrían invertir en volver a sembrar”. Así, manifestó que “todo sirve”, ante un panorama en el que muchos productores “se van quedando en el camino”.

Finalmente, Paoloni cargó contra las retenciones: “El derecho a la exportación es una barbaridad porque esa retención que puso el gobierno nacional es del 12 por ciento. Si ya nos afectaba mucho el 5 por ciento de retención del Gobierno anterior hay que imaginarse lo que nos afecta ahora este 12 por ciento”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario