Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos reconoció que el sector “atraviesa una grave crisis” y reclamó “precios acordes a la difícil situación”.

Mientras el sector vacuno aumentó su valor en un 24%, “el capón en pie no sólo que no creció, sino que en el mismo período cayó uno por ciento", aseguró la entidad.

Indicó además que la evolución del precio a largo plazo incluso sigue por debajo de la inflación. Por eso llamó a los productores a que “defiendan la producción y exijan mejores precios, que permitan sostener la actividad”.

La sequía también afectó a los productores porcinos debido al incremento en los valores de los cereales (soja y maíz), registrado los primeros meses del año, “que explican el 70 por ciento de la alimentación y el 60 por ciento de la cría de cerdos. Además, la suba del dólar implicó una devaluación del 50 por ciento en lo que va del año y su correspondiente traslado en el aumento de los insumos”, agregó la Cámara.

“Claramente, los productores, particularmente los de Entre Ríos, atraviesan por un momento crítico, con resultados negativos que día a día se profundizan. La fenomenal suba de costos que sufren no es acompañada por precios de venta que permitan hacer sostenible la producción. De no revertirse esta ecuación, están ante la desaparición inminente de los actores más pequeños de la cadena”, afirmó.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario