Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este miércoles su octava sesión del 144º Período Legislativo, presidida por el vicepresidente primero, Daniel Olano (Islas - Frente Justicialista).

En la misma, se dio sanción definitiva al proyecto proveniente de la Cámara de Diputados, que modifica la Ley Nº 9.739 de Profesionales Corredores Inmobiliarios Públicos.

El senador Jorge Maradey (Gualeguaychú - Frente Justicialista) brindó detalles sobre los cambios aprobados: “Esta iniciativa prevé modificaciones en cuanto a la calificación profesional de quienes desarrollan la actividad de Corretaje Inmobiliario en nuestra provincia, los cuales deberán poseer título profesional de grado habilitante de licenciado en Corretaje Inmobiliario. En el texto se prevén las adecuaciones para implementar esta nueva exigencia con progresividad”.

También se sancionó el proyecto de ley, enviado por la Cámara baja, a través del cual se establece el Régimen de Autorización, Creación y Funcionamiento de emplazamientos industriales de la provincia.

Al respecto, el legislador Francisco Morchio (Gualeguay - Juntos por el Cambio) indicó que parte una necesidad, “que es la de modernizar la normativa ya existente, darle un marco jurídico a las explotaciones industriales y a los emprendedores la certeza de tener servicios en el área donde ellos emplazan su industria y condiciones apropiadas para el desarrollo de sus emprendimientos”.

En esta misma línea, el senador Armando Gay (Concordia - Frente Justicialista) agregó que “este proyecto está en sintonía con la visión que tenemos de la provincia, más que nada el desarrollo sustentable y que es por medio de la generación de un contexto favorable para las inversiones es como se traduce esto en generación en línea de empleo” y que “esta ley va a fomentar la inversión privada, va a permitir la generación conjunta de esfuerzo y la sinergia público - privada en la captación de inversión”.
Proyectos con media sanción
El cuerpo dio media sanción al proyecto de ley del senador Gay por el que se crea el programa “La hora silenciosa”, a los fines de garantizar el derecho a la inclusión y a una protección social integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que concurren a hipermercados, supermercados, shoppings, jugueterías, venta de indumentaria, venta de artículos electrónicos, paseos de compras y otros establecimientos comerciales.

Al respecto, el edil destacó que “los verdaderos autores de la iniciativa la han tenido los chicos que este año fueron senadores juveniles del Departamento Concordia, más precisamente del Instituto Secundario Saint Exupéry” y que el fundamento de este proyecto “tiene como objetivo fomentar la inclusión de personas con TEA, ofreciéndoles un tiempo durante la semana para que puedan ingresar y permanecer en determinados establecimientos comerciales, donde se puedan reducir luces, sonidos, buscando de esta manera tener un ambiente cómodo, seguro y afín a las condiciones de aquella persona sin dejar de lado la objetividad laboral”.

Luego, agregó que “en la Argentina este proyecto ya está siendo implementado en varios lugares y creemos que es de cumplimiento posible y permite visibilizar la necesidad de apostar a la responsabilidad social empresaria y algo que está precisamente previsto en la Constitución”. Por otro lado, se dio media sanción a los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, por el que se establecen los límites jurisdiccionales de las comunas de Betbeder (departamento Nogoyá) y Faustino Parera - Pastor Brito (Gualeguaychú).

Asimismo, se dio media sanción al proyecto de ley de autoría del senador Gay por el que se autoriza al gobierno de Entre Ríos a transferir a título de donación a favor de la Municipalidad de Concordia un inmueble de propiedad del Estado provincial con el cargo de ser destinado a la construcción de un espacio verde y/o plaza.
Asuntos constitucionales
Durante la sesión, también se aprobaron seis proyectos de resolución por los que se presta acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar a seis nuevos camaristas: Edgardo Martín Nicolás Cossy como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II, de Paraná; Flavio Valerio Frabotta como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II, de Concordia; Marcelo Javier Marchesi como vocal de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II, de Paraná; Marcelo José Arnolfi como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala I, de Gualeguaychú; Mariano Morahan como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala I, de Gualeguaychú; María Fernanda Miotti como vocal de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II, de Paraná.
Fuente: El Entre Ríos / Vicegobernación

Enviá tu comentario