Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por estas horas, la Justicia resolvió hacer lugar a un planteo de la defensa de los acusados de haber quitado la vida a la joven de Santa Elena.

La causa ahora ingresó en una nueva fase de análisis que echa por tierra los intereses de la Procuración y los familiares de la víctima de realizar un nuevo juicio. Como se sabe, la Cámara de Casación anuló en el mes de abril la sentencia absolutoria que había dispuesto el Tribunal de Juicio. Esa resolución fue objetada por la defensa de los acusados (que habían sido absueltos en el juicio ordinario), por lo que se presentó un Recurso de Impugnación Extraordinario provincial ante la propia Casación.

La respuesta del organismo fue la de rechazar este planteo por entender que no se puede generar un agravio y continuar sometido a proceso.
Con este panorama, la defensa de los tres hombres acusados de asesinar a la joven de Santa Elena acudió con un Recurso de Queja ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Es así que los vocales del máximo organismo de justicia de la provincia decidieron conceder el recurso, por lo que de esa manera se deberá realizar una audiencia en la cual el defensor de los tres acusados planteará los reparos a la anulación de la sentencia absolutoria.

En tanto, se sabe de antemano que la Procuración defenderá el proceso de revisión con la ejecución de un nuevo juicio.

Los vocales en esta audiencia, Miguel Giorgio, Daniel Carubia y Claudia Mizawak, serán los responsables de definir los pasos a seguir con la causa del femicidio de Gisela López.

De esta manera, si se decide rechazar la postura de la defensa se abrirá el camino para hacer un nuevo juicio a los tres imputados. Pero, si por el contrario avalan a la defensa, todo se resolvería con una nueva sentencia que disponga una Cámara de Casación integrada por otros jueces.
Tensa espera
Mientras todo esto se define en los tribunales, los familiares de Gisela no bajan los brazos, pero mantienen sus quejas hacia los operadores de la Justicia y unen sus fuerzas para mantener firme el reclamo.

En tanto, Gabriela, la mamá de Gisela espera que todo el proceso judicial termine con el esclarecimiento del femicidio.

Gabriela dijo que hace 48 horas atrás cumplió 41 años y fue "muy duro festejar y recordar a Gisela al mismo tiempo".

"Siempre repito lo mismo, pero es lo que me sale del corazón: quiero que se haga justicia, que nos den una nueva oportunidad que se sepa qué pasó y para ello es que pretendemos que se haga el nuevo juicio a los acusados", resaltó la mujer que tiene a su cargo un merendero en Santa Elena.

Sobre los avances y retrocesos en la propia justicia, dijo: "Nosotros ya no sabemos qué hacer. No sabemos qué puerta golpear. Los únicos que nos atienden son la fiscal (por Cecilia Goyeneche), ella nos escucha y nos informa. Otros que siempre están con nosotros son ustedes, los medios de comunicación que siempre nos acompañan".

Por su parte Gabriel, el hermano de la víctima publicó en Facebook una reflexión con críticas hacia la Justicia: "Rescato que 2 o 3 veces por semanas llamo al poder judicial y lo malo de esto que nadie te atiende y nadie da respuesta, está justicia, lamentablemente hace lo que quiere, es pelear contra la corriente."

Se espera que antes del cierre del año judicial, la Sala Penal del STJ defina la fecha de la audiencia que será clave para la continuidad de la causa.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario