Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El proyecto para modificar la Ley de Semillas perdió estado parlamentario y finalmente no será abordado. El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Atilio Benedetti, fustigó al peronismo por su “desinterés” tras el fallido intento de abordar el tema.

El proyecto tenía dictamen y esperaba ser llevado al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, pero no ocurrió. "Esto implica no solo una deuda con la producción, produce atraso tecnológico y la pérdida de valiosas herramientas para resolver dificultades del agro, sino que, además, fomenta una profunda inequidad", consideró Benedetti.

"Hubo muchísimo debate en la comisión junto a distintas fuerzas políticas y las diferentes entidades representativas de la producción, la industria y el comercio para alcanzar un dictamen y habíamos acordado que este año el tema se iba a debatir en el recinto del Congreso de la Nación, pero lamentablemente no se trató", destacó el presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados.

Asimismo, en este marco, condenó el "desinterés de los distintos sectores del peronismo el hecho de que el tratamiento parlamentario de la iniciativa haya fracasado" y se refirió a "los detractores del proyecto, que peyorativamente lo denominaron 'Ley Monsanto', son los que están permitiendo que esta empresa multinacional continúe siendo la única que indiscriminadamente cobra por eventos biotecnológicos, perjudicando a entidades estatales de reconocida excelencia como el INTA, y a los obtentores y desarrolladores de germoplasma nacional".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario