Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tribunal confirmó que mañana irá a Puerto Yeruá
El Tribunal confirmó que mañana irá a Puerto Yeruá
El Tribunal confirmó que mañana irá a Puerto Yeruá
Los magistrados Carolina López Bernis, Silvina Gallo e Ivés Bastián confirmaron, en el inicio de una nueva audiencia que se vio demorada por la llegada tarde del abogado defensor Juan José Buktenica, que este jueves a las 9 se constituirán en los terrenos en litigio.
El video, una prueba de Fiscalía
Tras la confirmación hecha por los jueces, transcurrió la audiencia de hoy, posiblemente fue la más breve desde que comenzó el juicio el viernes 6 de abril. Y se centró en la proyección de un video, tal como presenció El Entre Ríos, que fue requerido por el defensor Enrique Oscar Bacigaluppe.

Se trató de una prueba aportada por el fiscal José Arias que mostró testimonios recogidos con una cámara y un oficial de Justicia que entrevistó a familias, que las imágenes dejaron notar que son visiblemente humildes. Sus viviendas son de ladrillo sin revocar o precarias casillas de madera.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Arias, minutos antes del inicio de la audiencia, con los equipos que proyectaron el video. Agrandar imagen
Arias, minutos antes del inicio de la audiencia, con los equipos que proyectaron el video.
Todos los casos allí expuestos mostraron a personas que recibieron lotes de parte de la Municipalidad de Puerto Yeruá, a pagar en 100 cuotas de 300 pesos (es decir, un valor final de 30 mil pesos). El título de propiedad no se lo dará hasta que terminen de pagarlo.

Se trata de terrenos chicos (de 300 metros cuadrados) si se los compara con los que están en litigio y en mal estado, en el sentido de que anteriormente fueron usados por la Dirección Provincial de Vialidad por lo que las familias no pueden ocuparlo en su totalidad.
Los testimonios
Los testimonios fueron obtenidos en la denominada manzana 105, en Puerto Yeruá. En primer término, una familia contó que recibió un terreno de 300 metros cuadrados (10 metros de frente por 30 de largo). Una mujer mostró el recibo de la cuota mensual que le paga a la comuna.

Otro caso es el de una familia humilde que recibió un lote de 10 metros por 30 metros cuyo precio, en 2008, era de 8 mil pesos. Admiten que no han podido pagar regularmente. Luego, una tercera familia precisó que está allí desde 2009 y que compró un terreno de 10 metros por 30 metros en 100 cuotas de 300 pesos. Tiene una casilla de tablas de madera.

Otra más muestra el mismo video, también ubicada en la manzana 105 y que recibió el lote (también de 10 metros por 30 metros) de parte de la Municipalidad de Puerto Yeruá. En mayo de 2017 iba a regularizar con la Municipalidad y estima que por 30000 pesos. Para ello iba a pedir un crédito.

El último testimonio es de una mujer que llegó al terreno en 2012, el que lo recibió de manos de la Municipalidad de Puerto Yeruá por el que paga una cuota mensual de 300 pesos y dijo desconocer cuántas cuotas. Precisó que al título recién se lo darán al terminar de pagar las cuotas. Fue lo último que se vio en la filmación.

Jorge Romero, abogado de Julio Larrocca y su hijo, explicó que fue de 553 pesos la valuación fiscal que la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) hizo, en 2008, del terreno comprado por Marcelo Larrocca. Pidió que se incorpore como prueba.
Puntuales para la tardanza
La audiencia (la anterior fue este lunes) estaba convocada para las 8:30 de este jueves, pero comenzó casi una hora después cuando a las 9:25 llegó hasta la sala el excandidato a intendente. “Sin Buktenica no podemos avanzar”, dijo la jueza López Bernis cuando la ausencia del defensor y sus defendidos era evidente.

Rodolfo Fraga, uno de los defensores que sí estaba presente, se ofreció a llamarlo y aseguraron que “desde el estudio dicen que está viniendo”. “Hemos sido flexibles pero hay límites”, apuntó la magistrada sobre la impuntualidad.

Cuando finalmente compareció ante el Tribunal, fue interrogado sobre el por qué estaban ausentes sus defendidos. Respondió que, “desde la Secretaría del Tribunal, le habían dicho que no habría testigos y que la audiencia se abriría y cerraría en un mismo acto”.

El último intercambio sobre el tema del horario fue en estos términos. El Tribunal le reprochó su tardanza de este miércoles y Buktenica respondió diciendo que acepta el reproche pero les recordó a los jueces que se han demorado hasta una hora en audiencias anteriores y que, por esa razón, no pudo cumplir con otras audiencias.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario