Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) pidió que el gobernador Gustavo Bordet intervenga en el conflicto suscitado en el marco del proceso electoral para la renovación del directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) -se vota el miércoles 6- luego de que la Junta Electoral rechazara oficializar la lista de ese sindicato y, así, la dejara afuera de competencia.

La Lista N° 5 Unidad Docente, que postulaba al dirigente Oscar Reato, no fue oficializada por falta de los avales necesarios -el 3% del padrón del agrupamiento- y de ese modo sólo quedó en competencia la fórmula que encabeza Adriana Hepp, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que así ya tiene la reelección asegurada. Otro de los candidatos sin competidores es el actual presidente de Iosper, Fernando Cañete, que representa a los empleados de la Justicia y de la Legislatura.

A través de la resolución N° 12, del 29 de junio, la Junta Electoral de Iosper rechazó un recurso de revocatoria de la Lista N° 5 y así dejó en pie la decisión de no oficializarla y dejarla afuera de la competencia. Amet había planteado que se trataba de un acto “discriminatorio” ya que se le impidió ser parte de las elecciones “por imparcialidad manifiesta” de la Junta Electoral.

La Junta rechazó esa pretensión, y confirmó que la lista Unidad Docente quedó afuera por falta de avales necesarios. Al respecto, señaló que “esta falta de avales a una lista (sea por el motivo que fuere) implica la falta de respaldo a la plataforma electoral que se propone”.

Pero Amet no estuvo de acuerdo con esa nueva decisión, y pidió que la Junta le envíe “listado de avales de baja y los causales de la baja de los avales”. Como no obtuvo respuesta, envió una intimación a la Junta Electoral, como tampoco ello sucedió acudió con una presentación formal ante el gobernador Gustavo Bordet.

En la presentación ante el titular del Ejecutivo, Carlos Fontana, apoderado de la lista de Amet, y Oscar Reato, candidato a director titular, hicieron saber “nuestro desagrado e impotencia sobre lo actuado por la Junta electoral del Iosper, lo cual provocó una situación de injusticia hacia nuestra lista, perjudicando de una manera irreparable la democracia en el Iosper”.

“Nuestra lista no fue oficializada, supuestamente por no reunir la cantidad de avales validos equivalente al 3% del padrón electoral del agrupamiento, siendo que presentamos 1.101 avales sobre los 959 requeridos”, señalaron.

“No solamente que hasta el día de hoy no nos han remitido el listado de los avales de baja (requerido en varias oportunidades de manera personal, y por correo electrónico), sino que ni siquiera responden las consultas realizadas de manera cotidiana. Por lo cual al día de hoy no hemos podido corroborar los causales de la baja de los avales”, dice el texto.

Amet urge una respuesta por cuanto los plazos son breves y la próxima semana, el miércoles, es día de votación para elegir los 7 directores de Iosper.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario