Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los camiones que contienen las urnas que se utilizaron para la elección general de este domingo llegan a la Secretaría Electoral y son depositadas en el galpón ubicado sobre calle Andrés Pazos de Paraná.

Mientras las urnas son descargadas de los camiones, se interrumpe el tránsito en la esquina de 9 de Julio. Este lunes, debido a la presencia de niebla, el operativo para el corte tuvo un color distinto: los efectivos de Gendarmería debieron utilizar linternas para advertir a los automovilistas y las motos de la Policía tenían sus luces intermitentes como señal de aviso.

En este sentido, el responsable de la Logística de la Secretaria Electoral, Dante Galassi, indicó que hubo un poco de demora en la llegada de los camiones con las urnas por la escasa visibilidad en las rutas. “El trabajo ha sido muy arduo por la niebla; los camiones vinieron muy lento, pero bien, y el escrutinio fue rápido”, indicó.

A las 7 de este lunes, personal de la Secretaría estaba abocada a descargar los dos últimos camiones, cada uno con 800 y 400 urnas de la costa del Uruguay.

Una vez que estén todas las urnas depositadas en el galpón, se cierra la puerta y se deja todo listo para el escrutinio definitivo que comenzará este martes a las 18.

"Llegó todo bien, los bolsines fuera de las urnas como corresponde y están siendo procesados", dijo Galassi.

Finalmente, el responsable de Logística contó que todo el material generado en estas elecciones, “una vez que se utiliza se lo vende a una papelera y el dinero que se recauda se envía a la provincia al ser una elección provincial; en una elección nacional, el monto obtenido se deposita en una cuenta del hospital pediátrico ‘Garrahan’ de Buenos Aires”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario