Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fotos: Romina Amarillo.
Fotos: Romina Amarillo.
Fotos: Romina Amarillo.
Hilda Perroud tiene 71 años y vive en Villa Elisa. Es madre de tres varones y tres mujeres, abuela de 11 nietos y esposa de su marido desde hace 46 años. En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Centro Piamontés decidió incluirla en su lista de homenajeadas por su labor cotidiana de recorrer la ciudad juntando materiales reciclables.

“Fueron a mi casa a invitarme y a sacarme fotos, pero no me imaginé que iba a salir en todos lados”, contó sorprendida ante El Entre Ríos el viernes por la noche, poco antes del inicio del Paseo de la Mujer en el Salón Peragallo de la Casa de la Cultura.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
- ¿Qué hace?

- “Junto botellas de vidrio, latitas de aluminio y cables. Yo recolecto todo y después, cuando logro un buen lote, se lo vendo a un hombre”, respondió, dando a conocer su modalidad de trabajo.

“Ando por todo el pueblo con mi carro porque me gusta caminar. La gente ya me conoce y a veces me espera con cosas preparadas o directamente me lleva a mi casa”, agregó tímidamente la entrevistada.

- ¿Cómo inició su tarea?

- “Empecé a salir cuando me vine a vivir a Villa Elisa en el año 2003. Antes estaba en Colonia Hambis y le ayudaba a mi marido a cuidar el campo”, dijo, revelando un dato más sobre su historia de vida.

“Me gusta hacer lo que hago y pienso que, de paso, limpio la ciudad”, afirmó Hilda, dejando en claro que su tarea no radica en una necesidad ni en un interés particular.

- ¿También ayuda?

- “Junto ropa, porque la gente tira mucha ropa nueva y sana, entonces la lavo en mi casa y la llevo a Cáritas para ayudar”, comentó, lamentando el uso efímero que muchas veces la sociedad hace de algunos productos.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario