Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Giménez en pleno juego con La Unión.
Giménez en pleno juego con La Unión.
Giménez en pleno juego con La Unión.
Veintitres meses pasaron desde el último encuentro oficial de La Unión por la Liga Federal de Básquet. Y el regreso fue redondo, con un valioso triunfo en el siempre difícil Rosario del Tala, en este caso frente a Sportivo Peñarol, por 89-82.

El Rojo, que repatrió a Martín Guastavino, técnico que lo guió hacia sus dos últimas conquistas hace una década, picó en punta en la División Entre Ríos y por historia y plantel, asoma como candidato a pelear por uno de los cuatro lugares hacia la siguiente fase.

Claro está que esto recién comienza y si hay una división competitiva es la entrerriana, donde hay clubes con mucha historia y localías muy fuertes.

Uno de los puntos altos de la victoria Roja en Tala fue Emilio Giménez, quien debutó oficialmente en el club tras su arribo proveniente de Centro Bancario de Gualeguay, donde fue clave para la obtención de la Liga Provincial 2021 y el ascenso a la Liga Federal.

En comunicación con El Entre Ríos, el alero de 25 años nacido en Bahía Blanca brindó sus sensaciones del debut, contó los motivos que lo llevaro a recalar en La Unión y proyectó los objetivos de la temporada.

Primer paso, positivo
Lo viví muy ansioso como sucede en cualquier debut, aunque en la medida que transcurre el partido esos nervios se trasnforman en energía. Es muy importante ganar el primer partido y más aún de visitante. Ayuda al autoestima.

Análisis del partido
Peñarol es un equipo competitivo que tiene cubiertas todas sus posiciones. Es fuerte de local, la gente acompaña bastante. Le habíamos ganado en los amistosos y contábamos con la presión de hacerlo también por el torneo. Estoy conforme con el equipo, me gusta como jugamos, tenemos potencial, veo a La Unión entre los primeros 4.

Desde lo personal
Recién el equipo se está conociendo y estamos encontrando los roles. Con el transcurso del partido nos vamos a ir encontrando mejor. Me tocó sumar muchos puntos, pero también ser importante en lo defensivo, algo que intento siempre.

Estadía en La Unión
Estoy contento de estar en La Unión, un club con mucha historia y gran magnitud. Con importantes desafíos y metas por cumplir. Vengo de jugar la Liga Provincial en Centro Bancario y me sirvió de vidriera para mostrarme en esta zona. Terminado el torneo se comunicaron varios equipos de la zona con mi representante. Por referencia de otros jugadores me decidí por La Unión, por su historia, su gente y la ciudad.

La Primera Fase
La División Entre Ríos es muy competitiva, hay muchos equipos, se caracteriza por ser fuerte y pareja. Ningún equipo te regala nada, las localías son fuertes. Hay muchos equipos que no conozco, es mi segunda temporada en la provincia.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario