Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con una caravana por las calles de la ciudad, y numerosos vecinos desde las veredas, la comunidad de Gualeguay despidió al intendente Federico Bogdan, quien falleciera este sábado en Buenos Aires.

Hombres y mujeres de todas las edades se acercaron al cortejo fúnebre, que avanzaba lento por la ciudad, para dejar una flor o simplemente tocar el coche que traslada los restos. Algunos levantaron carteles con mensajes de afecto. Otros hacieron sonar las bocinas como forma de despedir al intendente. También se escucharon las sirenas de los bomberos.
Uno de los momentos más emotivos fue el paso frente a la sede de la Municipalidad, donde se habían reunido numerosas personas y habían depositado ofrendas florales en las puertas, además de fotos del intendente y banderas. Allí el coche fúnebre se detuvo durante varios minutos y la gente presente le dedicó un interminable aplauso.

El cortejo llegó al cementerio minutos después de las 10 de la mañana, donde lo esperaba una multitud que se acercó hacia el féretro para tocarlo y le dedicó otro conmovedor aplauso.

Bogdan será inhumado en una ceremonia reservada solamente para sus familiares y allegados directos.

Federico Bogdan falleció luego de estar varios días internado en grave estado, tras haberse contagiado por coronavirus. Había sido trasladado desde el hospital San Antonio hacia el hospital Italiano de Buenos Aires, por las complicaciones en su salud.

Desde todo el arco político manifestaron su dolor y consternación por la muerte del intendente.

El sábado por la noche muchos habitantes de Gualeguay se habían reunido para recibir los restos de su intendente.
Fuente: UNO Entre Ríos LT38

Enviá tu comentario