Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las amigas de Valeria, en plaza 25 de Mayo.
Las amigas de Valeria, en plaza 25 de Mayo.
Las amigas de Valeria, en plaza 25 de Mayo.
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una marcha en Concordia que reunió a cientos de personas, en la Plaza “25 de Mayo”.
Un 8M muy emotivo
Además de las reivindicaciones históricas y actuales en materia de igualdad de género, en esta oportunidad la movilización tuvo un enfoque especial por el reciente asesinato de Valeria Leoncino, una joven concordiense víctima de femicidio.

Familiares y amigas de Valeria se movilizaron tras el acto que comenzó en la plaza principal de la ciudad y continuó con una vuelta a ese lugar. Los presentes aprovecharon la oportunidad para reclamar por justicia, frente a la Jefatura de Policía.

Además de los allegados a la víctima, en la movilización se hicieron presentes representantes de diferentes agrupaciones populares y organizaciones. Este 8 de marzo fue una jornada de lucha y de reclamo, pero también de solidaridad y de unión en torno de una causa que conmocionó a la ciudad en esta semana.

Algunas de las amigas de la joven dejaron su valioso testimonio, tal como los recogió “Ahora”. A continuación, algunas frases pronunciadas por quienes conocían a la víctima de tres disparos a quemarropa efectuados por Carlos Passarella, que poco después se quitó la vida.
"Ella fue a pedir ayudar pero..."
"Vale era una persona alegre", contó una amiga, entre lágrimas, al punto que no pudo continuar hablando. "Por ahí mucho no queremos hablar porque ya está todo dicho. Pero nosotras podemos asegurar que ella fue a pedir ayuda y no se la dieron", agregó otra en diálogo con la periodista Victoria Ferla.

Otra de las mujeres presentes en la movilización: “Estamos conmocionadas por lo que leyeron las chicas. Te llega al corazón, es triste y horrible que esté pasando esto a un día del día de la mujer y que siga pasando. Te deja sin palabras”, afirmó.

“Es la primera vez ya que, por una cosa y otra, no he podido”, reveló luego y concluyó: “es muy lindo, es hermoso que se junten tantas chicas a luchar por nuestros derechos, por todos los que por ahí no nos permiten participar. La igualdad. Es muy lindo este espacio”.
Fuente: 9 Ahora - Diario El Heraldo.

Enviá tu comentario