"Es un premio que queremos darle a las figuras más importantes que tenemos en nuestra provincia en términos de cultura y de comunicación", expresó el mandatario durante el acto de reconocimiento y entrega de la distinción a Roberto Romani, que se desarrolló este sábado en Larroque.
"Es un honor y un gusto personal poder entregarte esta distinción, este premio provincial ‘El Sauce’, que hace alusión al caballo de Urquiza, ese caballo que montó para entrar en Buenos Aires, después la Batalla de Caseros", continuó diciendo.
Párrafo seguido, destacó la importancia del reconocimiento que, "más allá de ser una distinción a tu persona, también pretende poner en valor a nuestra cultura y a quienes la defienden", remarcó y acotó: "Los pueblos que no impulsan, no propagan, no invierten en su cultura, son pueblos que terminan siendo débiles, que terminan estando a la merced de cualquiera. Son pueblos que finalmente no son libres, porque la cultura y la educación nos dan la libertad".
Por su parte, Roberto Romani agradeció al gobernador por las palabras y por "esta decisión de comenzar a premiar a gente valiosa". También, destacó la labor de Sergio Kneeteman y Fabián Reato, que fueron propulsores de esta iniciativa a través del gobierno de la provincia. "Sé que han trabajado con un equipo maravilloso", valoró.
Acompañaron en el evento, el intendente de Larroque, Francisco Benedetti; el secretario de Cultura, Fabián Reato; y el secretario de Comunicación y Prensa, Sergio Kneeteman. Cabe destacar, que la velada contó con músicos y artistas de la provincia que desarrollaron el espectáculo denominado "Entre Ríos celebra a Roberto Romani".