Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de retirarse del fútbol de m

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
anera definitiva, el exarquero y capitán de Patronato de Paraná, equipo entrerriano que conservó la categoría en la Primera División del fútbol de AFA, visitó Concordia este jueves para ser homenajeado en el Concejo Deliberante.

Por iniciativa del concejal Iván Alalí, también exarquero, Sebastián Bértoli fue reconocido como Huésped de Honor de la ciudad de Concordia y no ocultó su emoción. "Es un orgullo enorme, estoy muy agradecido. Es un mimo al alma, porque estoy en un momento difícil de mi vida, en el que he cerrado un ciclo de muchos años, de muchos objetivos cumplidos y de mucho esfuerzo, de muchas piedras en el camino también; y que te empiecen a llegar estos reconocimientos, estas caricias, realmente me pone muy contento y muy agradecido a los que tuvieron la iniciativa, a Iván y a todo el grupo de arqueros de la ciudad de Concordia", dijo en diálogo con La Quinta Pata (Oíd Mortales 88.9, lunes a viernes de 9 a 12).

En la oportunidad se refirió también a la bibliografía en la que se detalla su historia: "Mi carrera, como es un poco rara, motivó a este periodista a dejarla escrita. Tuvimos la posibilidad, el viernes pasado, de ir a la Feria Internacional en Buenos Aires a presentar el libro, representando a la provincia. La Secretaría de Cultura de la Provincia nos dio el espacio y el escritor pudo presentar el libro. Es otra de las cosas muy lindas que me está tocando vivir", comentó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Respecto de su decisión de retirarse, que ya tenía tomada pero que se dio siendo capitán y referente del equipo que pudo salvarse del descenso, indicó: ""Fue algo que si lo hubiera planificado, no me hubiera salido tan bien. Obviamente que era el ideal irme con el equipo en Primera División, siendo por ahí determinante en el resultado, en la jugada que creo que nos dejó en la categoría. Junto a mis compañeros hemos hecho un esfuerzo enorme, hemos tenido un muy mal primer semestre y un muy buen segundo" y agregó: "Fue le cierre de carrera que quería, haber llegado al club estando en la liga local y retirarme en Primera. Sin duda que fue una carrera para dejarla en hojas, en el caso de este escritor".
La vida después del retiro y los consejos a los que siguen
Bértoli reconoce que el ascenso que soñó de adolescente le llegó en una etapa de "jugador maduro", pero vivió sus últimos años de carrera enfrentándose a los grandes. Lejos de continuar con una vida vinculada al deporte del balonpié, el exarquero , que es concejal de PAraná, quiere continuar una carrera ligado a la política. "De acá en más me veo vinculado políticamente. Más allá de que es un momento duro, sé que es un ciclo cerrado el tema del fútbol, entregué todo lo que tenía y en política soy nuevo, creo que es un ámbito en el que puedo dar mucho y seguramente será ese el camino a recorrer. Soy jubilado con 41 años, sé que tengo mucha vida por delante y me parece un buen ámbito para poder llevar un camino de enseñanza que justamente el deporte me dio", expresó, en diálogo con la emisora de El Entre Ríos.

A pesar de su reciente desvinculación del club que representa a la provincia a nivel nacional, luego de su paso por todas las categorías, el excapitán dejó un mensaje a quienes lo tenían como referente y a quienes quieren llegar a Primera: "Que sueñen, porque yo soñé con un montón de cosas imposibles en el medio. Nunca dejé de soñar, siempre tuve el objetivo bien enfocado y, más allá de todo lo que tuve que pasar, creo que fue el sueño lo que me motivó a levantarme todos los días con ganas de ir en busca de eso. Es lo que puedo decir desde mi experiencia de vida. Siempre remarco también que yo tuve la suerte de poder llegar, pero si no hubiera llegado habría estado tranquilo, porque a muchos les pasa que no pueden lograrlo. Pueden pasar diferentes cosas y públicamente podemos decir cualquier cosa, pero la almohada nos dice la verdad. Si yo no hubiese llegado, hubiera estado tranquilo conmigo porque entregué todo".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario