Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez Vírgala dispuso que Antonio José Luis Cardoso, sobre quien pesan seis denuncias por abuso sexual, siga detenido en la cárcel de Paraná hasta el juicio. La defensa solicitó la domiciliaria, pero fue rechazada.

El empleado estatal entrerriano acusado por abusos sexuales a seis mujeres seguirá detenido en la cárcel de Paraná, hasta que se realice el juicio oral que será antes de la feria judicial. Así lo resolvió el juez Pablo Vírgala, quien rechazó el planteo formulado por la defensa que había pedido la domiciliaria. Cabe aclarar que, en la audiencia realizada este martes, la defensora Corina Beisel había planteado el pedido de la prisión domiciliaria, ya que el imputado lleva más de un año bajo arresto preventivo. Los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviano y los querellantes Boris Cohen y Marcos Rodríguez Allende se opusieron, porque entienden que hay riesgos procesales.

Cardoso seguirá preso hasta el juicio oral, que comenzaría el 25 de junio. El debate tiene programadas ocho audiencias, durante las que comparecerán 61 testigos.

La fiscalía adelantó que solicitará 18 años de prisión para el acusado, mientras que la querella exigirá una pena de 23 años.

Cardoso desde el comienzo de la investigación, actuaba bajo la falsa promesa de empleo en el Estado. El hombre solicitaba currículum a sus víctimas, a quienes luego de “prácticas” de trabajo dentro de su misma vivienda las adormecía para abusar sexualmente de ellas.

“La gravedad de los hechos es inusitada. Las víctimas fueron coincidentes en cuanto a como él captaba su voluntad con promesas de trabajo y se hacía el curandero. Les suministraba los somníferos a través de jugo o mate para después abusar de ellas; incluso de una de las victimas era menor de edad al momento de los hechos”, explicó el querellante Boris Cohen al confirmar que “las denuncias son tres, porque hubo depurar los seis hechos por una cuestión técnica jurídica y el paso del tiempo”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario