Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde que Cotagú paró su producción y cerró sus puertas, los trabajadores siguen concurriendo a la planta “para no hacer abandono de trabajo”, explicó el vocero de los empleados, Norberto Molina. “Estamos haciendo turnos rotativos. No cobramos sueldos y la fábrica está parada porque no hay leche para trabajar, pero seguimos siendo empleados de Cotagú, porque hasta ahora la quiebra no se ha presentado”, amplió. Molina contó que la producción sigue parada por la falta de materia prima, es decir, de leche. Y que esto es así porque los miembros del consejo de administración, que son quienes conformaron la Cooperativa Tambera de Gualeguaychú (Cotagú) “decidieron llevar la leche a otra empresa, incluso el mismo presidente del consejo”, denunció.

Además señaló que los miembros del consejo “brillan por su ausencia”. “Son nuestros patrones y hace dos o tres semanas no aparecen, nos dejaron a la deriva”, cuestionó.

Comentó que hasta el momento “lo único” que el consejo de administración presentó ante el Juzgado Civil y Comercial N° 3, a cargo del doctor Leandro Portela, “es una nota donde dice que no se puede hacer cargo de las obligaciones de la cooperativa, que ascienden a unos 100 millones de pesos en deudas con AFIP, ATER, tamberos, proveedores, gremios, sueldos”. Por eso aguardan que Cotagú presente la quiebra, o que ésta sea declarada por el Juzgado. “Queremos que presenten la quiebra para que no nos hagan venir todos los días a la fábrica. Y además porque se está formando una cooperativa de trabajadores, pero hasta que no tengamos la quiebra, no podemos ejercer en la fábrica”, dijo y agregó que es “la única salida viable”.

Los trabajadores están asesorados por el INAES, la Municipalidad y la Federación Agraria, entre otros organismos.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario