Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Somos agentes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ex Pensiones), que trabajamos en el Interior del país. Ganamos la Planta Permanente del Concurso 2017, pero no nos permiten asumir nuestros cargos", señala el primer párrafo de un comunicado al que tuvo acceso El Entre Ríos, firmado por la autodenominada "Asamblea de trabajadores de las provincias".

Los agentes califican como "un claro acto de discriminación, que atenta contra el objetivo del concurso de llevar estabilidad laboral a trabajadores de más de diez años de antigüedad", a la decisión adoptada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que les ha ordenado, amparándose en un "tecnicismo administrativo", ocupar funciones permanentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un plazo perentorio de treinta días, que corre desde el 26 de diciembre de 2018.

Explican que una vez vencido ese plazo, los cargos serán declarados vacantes. "No sólo perderemos nuestro derecho ganado, sino que los compañeros despedidos perderán su única posibilidad de reincorporación", agrega el documento.

"Somos salteños, chaqueños, catamarqueños, santiagueños, correntinos, mendocinos, misioneros, jujeños, santafecinos, sanjuaninos, cordobeses, riojanos, santacruceños, neuquinos, chubutenses, entrerrianos y nos piden que abandonemos nuestras casas, que abandonemos a nuestras familias para ir vivir a CABA o quedarnos sin trabajo. ¿Qué elegirías en nuestro lugar?", se preguntan.

Por último, aseguran que "por haber ganado el concurso, la Agencia Nacional de Discapacidad" no les ha renovado el "contrato anual Resolución 48 (Art 9) y de continuar la absurda postura del Ministerio, estaremos impedidos de ocupar los cargos: Nos quedamos sin planta y sin contrato: seremos los despedidos por concursar".

"Exigimos la inmediata posesión de los cargos legítimamente ganados, en las provincias en donde trabajamos desde hace más de 15 años" concluyen.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario