Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fantasma del ajuste sigue persiguiendo a varios puestos de trabajo de los más diversos rubros. Uno de ellos es el agropecuario, asociado tradicionalmente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y cuyos trabajadores (nucleados en la Asociación del Personal del INTA) llevaron a cabo una movilización a nivel nacional.

Concordia se unió a la acción, con la agrupación dirigida por Carlos Barreto haciéndose ver con pasacalles y pancartas en la esquina de Mitre y Urquiza. Al respecto, el delegado de la seccional Concordia contó en el programa "La quinta pata" (lunes a viernes de 9 a 12, por Oíd Mortales Radio) que "estamos en asamblea en el marco de una movida nacional de nuestro gremio que convocó a una jornada de movilización totalmente pacífica, con la idea de hacer saber a la población lo que nos está pasando".
Prosiguió: "tenemos para el 2017 un recorte presupuestario solicitado por el INTA. Por eso es que salimos a contarle a la gente que tareas realizamos, ya que el sector agropuecuario nos conoce y la gente de la ciudad no. Nosotros desarrollamos tecnologías para el campo y queremos mejorarle su situación productiva, y entonces estamos preocupados por los recortes en varios incisos, como por ejemplo en los sueldos de 500 trabajadores".

Un futuro aún en discusión


"Nosotros hicimos la protesta esta semana porque está en discusión el presupuesto nacional", aclaró, y agregó que están "dándole la posibilidad a los legisladores para que modifiquen el presupuesto y que vean todos los sectores que se verían afectados por este ajuste".

Barreto agregó luego que "no estamos de paro, estamos en una situación rara para nosotros. Yo llevo trece años trabajando en INTA y es la primera vez que me toca salir a manifestar mi preocupación por la situación. Somos empleados del estado, estamos orgullosos de serlo, todos ingresamos por concurso y en realidad lo que no queremos es que despidan a alguien".

Sentenció que "esto se está dando a nivel nacional, nuestro director nacional dijo 'salgan a conectarse con la comunidad, hacerse ver', y esta es una jornada que la tomamos en ese sentido: hacer ver el trabajo del INTA y ver que nuestras actividades también se podrían ver comprometidas para el próximo año".

Cerró su discurso con optimismo: "nosotros tenemos confianza porque creemos que no estamos pidiendo una locura, además probablemente este ajuste suceda por desconocimiento de las actividades de INTA".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario