Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
ARTi, empresa de Estados Unidos fundada por el ingeniero agrónomo uruguayo Bernardo Del Campo, presentará su proyecto de tecnología sostenible, que convierte residuos orgánicos en biocarbón, con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, ciudad ubicada frente a Colón.

Será el puntapié inicial para la creación del Primer Parque de Secuestro de CO2 al otro lado del río Uruguay, utilizando residuos orgánicos. ARTi desarrolla reactores de pirólisis de última generación para la producción de biocarbón, carbón activado y carbono “verde”.

El plan fue presentado en 2023, en el marco del programa Zebas, para emprendimientos de impacto en Uruguay, impulsado por Socialab Uruguay e Inefop.

“En un momento en el que la necesidad de tomar medidas climáticas es más urgente que nunca, el biocarbón representa una solución prometedora que puede ayudar a reducir las emisiones, secuestrar CO2 en el suelo durante siglos y construir ecosistemas más resilientes y sostenibles”, subrayó Del Campo.

El secuestro de carbono es el proceso de capturar y almacenar dióxido de carbono de la atmósfera a largo plazo para reducir la contaminación y mitigar el calentamiento global. El biochar, o carbón vegetal, es una forma de biomasa vegetal procesada mediante pirólisis (quemado) que puede ayudar a secuestrar carbono y almacenarlo en el suelo.

El biochar es rico en carbono y permanece en el suelo durante mucho más tiempo que otras sustancias orgánicas. Al incorporarlo a los suelos agrícolas o utilizarlo como enmienda del suelo, puede ayudar a reducir los niveles de CO2 atmosférico y mitigar el cambio climático.
Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú

Enviá tu comentario