Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el contexto de la crisis sanitaria generada ante la pandemia del Covid-19, el comité provincial planteó públicamente una serie de inquietudes dirigidas al gobierno provincial. Iban a ser plateadas este martes en una reunión virtual, pero el encuentro fue suspendido -por ahora sin fecha- por el propio gobernador de Entre Ríos.

1. Las municipalidades -por su contacto directo con la gente- sufren un peso sanitario, económico y social muy grande y sus finanzas deben ser resguardadas. En consecuencia, solicitamos que todos los fondos enviados por Nación a la Provincia sean coparticipados, de acuerdo a los índices vigentes, a los municipios, comunas y juntas de gobierno.

2. La actividad privada, sobre todo los comercios e industrias que por la cuarentena no pueden trabajar, deben obtener una solución por parte del Estado y los bancos para que no tengan una caída irreparable que además perjudique a sus trabajadores.

3. La salud privada y las profesiones liberales también deberán tener una respuesta.

4. Sabemos que los sueldos de los estatales en Entre Ríos son un pilar fundamental para la actividad económica en general. El gobierno debería informar sobre la marcha de las finanzas públicas para que todos conozcamos fehacientemente cuándo terminará el actual cronograma de pagos y cuál será, tentativamente, el correspondiente al mes de abril.

5. Ponemos a disposición la Casa del Partido en Paraná para su utilización con fines institucionales o sanitarios. Asimismo, ofrecemos nuestra colaboración para aportar dirigentes especializados en salud pública y temas económicos, sociales o laborales que el Estado provincial pudiera requerir.

“Es obvio destacar que las urgencias que emergen en estos tiempos necesitan respuestas inmediatas para que sean efectivas. Las consecuencias para la salud de la gente y los problemas económicos y sociales son diarios, casi hora por hora y la posibilidad de escuchar nuestras propuestas, por parte del gobierno, no pueden estar supeditadas a una agenda, por más que comprendamos los compromisos ineludibles e importantes que pueda tener el gobernador”, indicaron desde el radicalismo.
Fuente: Prensa Comité UCR Entre Ríos

Enviá tu comentario