Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los preocupantes datos surgen de la última medición del Observatorio de Deuda Social de la UCA y abarca el tercer trimestre del 2018. La devaluación, la inflación y la recesión resultaron en una subida la pobreza de más de cinco puntos en un año, lo que implica que hayan en el país 13,6 millones de personas bajo la línea de pobreza.

Aun con la asistencia estatal a los sectores de menos recursos, la profundización de la crisis social derivó en que 2,2 millones de personas, un salto de 5 puntos, sean considerados pobres. La indigencia también creció: subió 4 décimas y atañe a 2,47 millones de argentinos.

El informe de la UCA difundido esta mañana proyecta que, entre el tercer trimestre del año 2017 y el mismo período del corriente año, 2,2 millones personas son nuevos pobres. Los efectos de la megadevaluación, la galopante inflación de este año, la recesión y la caída del salario real explican los datos de pobreza que revela la UCA, convirtiéndolos en los más altos de la década, desde 2010.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario