Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Paraná –que busca su reelección a la intendencia-, Sergio Varisco, y los candidatos a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, y a vice gobernador, Gustavo Hein, encabezaron una caminata en la tarde de este miércoles en la zona sur de la capital provincial, en jurisdicción de las seccionales 8° y 15°. En ese marco, el jefe comunal se mostró optimismo respecto de su continuidad al frente del municipio y afirmó que “se van a llevar la sorpresa del siglo”.

En la caminata por las calles de Paraná también participaron quienes aspiran a ser diputados provinciales, Lucía Varisco y Eduardo Solari, y los precandidatos a concejales Walter Rolandelli, Claudia Acevedo, Francisco Avero, Ana Sione, Santiago Cúcaro, Gachi Almada, Luis Díaz y Candela Carminio.

Varisco se mostró optimista por la respuesta de la gente y también con la posibilidad de recuperar la gobernabilidad de Entre Ríos. “Estamos en campaña para que ganemos la gobernación después de 16 años de gobiernos que nos han dejado muy mal en educación, en salud, seguridad, y también para retener la intendencia”, afirmó.

Refiriéndose a su intención de ser reelecto, el actual intendente expresó: “No podemos dejarle la ciudad de Paraná a una persona que durante ocho años fue ministro de (Sergio) Urribarri, que se encargaba de la seguridad y sabemos cómo está la seguridad en la provincia", dijo.

“Se van a llevar la sorpresa del siglo en la provincia y en la ciudad. Mientras hay un ajuste provincial, el municipio está en expansión con muchas obras que hicimos. Así que vamos a andar muy bien en la provincia y a pesar de que ellos, como gobierno provincial, tienen más propaganda, se van a llevar la sorpresa del siglo”, reiteró.

Al dirigirse a los centenares de militantes que acompañaron el recorrido por Avenida Ramírez, Avenida de las Américas y calles aledañas, Varisco se mostró “gratamente sorprendido de ver tanta cantidad de gente de distintos lugares de la ciudad".

Sobre las elecciones del próximo 14 de abril, el intendente de Paraná destacó: “Vamos a dar pelea en las PASO y en junio, y vamos a arrasar porque tenemos varias ventajas. Una porque en Cambiemos hay un sector radical, hay un sector peronista y hay sectores independientes. El peronismo oficial que hace 15 años que gobierna esta provincia hoy no puede exhibir ni una obra; esta provincia paga sueldos porque el gobierno nacional los ha ayudado. La otra ventaja que tenemos, aparte del contacto con la gente, es que nosotros no somos el ajuste; donde podemos resolver situaciones damos la cara y donde tenemos que posponer también damos la cara”.

En ese marco, también se diferenció de la gestión provincial: “Nosotros tenemos una sensibilidad que no tienen los que gobiernan la provincia. Sabemos que lo primero que tenemos que asegurarles a nuestros ciudadanos son las cuatro comidas calientes del día, un buen techo, una buena educación y si es posible un buen trabajo, y en eso estamos trabajando”.

Además, alentó a los militantes a seguir recorriendo las calles porque “a esta provincia la tenemos que ganar”. También apeló a la memoria del pueblo y haciendo mención a la gestión de Bordet como gobernador se preguntó: ¿Qué centro de salud nuevo han inaugurado?, ¿qué destacamento de policía nuevo hay?, ¿qué escuela nueva construyeron?, ¿qué han hecho? Nada. Entonces, no puede ser que esta gente nos siga gobernando la provincia”.

Pero también Varisco se acordó de Bahl, el competidor más firme para la intendencia. En ese sentido señaló: “Quien es mi rival, en el PJ, ocho años fue ministro de Urribarri y habla de seguridad. Él tendría que exhibir una provincia segura, porque tuvo la policía bajo su mando durante ocho años”.

Por último, el intendente de la capital entrerriana se refirió a los contratos truchos que durante años se han manejado en el Senado de la provincia e hizo un pedido a la Justicia. “Nosotros queremos que se investigue qué han hecho en el Senado de la provincia; qué ha hecho el vicegobernador con los contratos de la provincia. Porque eso tarde o temprano va a saltar, y eso sí tiene nombre y apellido”.

Por su parte, Atilio Benedetti destacó: “Trabajamos en conjunto con nuestros intendentes para dar un cambio en esta provincia que está estancada. Entre Ríos necesita despegar, necesita cambiar de aire político y estamos trabajando para eso. Lo estamos haciendo como sabemos hacerlo, caminando, conversando con los vecinos y acompañados de la gente. Pero ahora me siento muy contento de estar caminando Paraná en compañía del intendente Sergio Varisco”.

En cuanto a las expectativas de cara a las PASO, el candidato a gobernador por Cambiemos y actual diputado nacional, opinó: “Estamos bien, con una sólida construcción territorial tanto en la costa del Paraná que siempre hemos estado muy bien, sobre todo quienes tenemos origen radical. Pero ahora estamos con mucha fortaleza en la costa del río Uruguay, hay excelentes candidatos en Concordia, en Concepción del Uruguay y en Gualeguaychú. Así que estamos con una gran expectativa de cambiar de signo político para dejar atrás 16 años de pérdida de oportunidades para los entrerrianos”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario