Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno de Chajarí entregó subsidios a 26 instituciones educativas de la ciudad por un monto de $950.000. Se trata de escuelas primarias y secundarias que recibieron ese beneficio en el marco de un plan de apoyo que viene desarrollándose desde la gestión del intendente Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio).

Durante el acto de entrega de esos aportes, que se desarrolló este miércoles en la Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, tanto la directora de Educación de la Municipalidad de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, como el propio intendente Pedro Galimberti fustigaron fuertemente la falta de inversión de la Provincia en educación.

Pero hubo algo más y fue que el jefe comunal cuestionó la política distributiva de los fondos que administra Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).
“Un Estado que no se está haciendo cargo”
La titular de Educación planteó que “hoy venimos, una vez más, a reforzar nuestro compromiso con la educación de nuestros gurises y con las instituciones educativas de la ciudad de Chajarí. Hace bastante tiempo, en 2015 cuando asumimos la gestión, charlábamos con Pedro (Galimberti) y él me instruyó para que podamos trabajar colaborando con estas instituciones, pensando en que la educación es una herramienta de transformación social”.

“Sabemos que nuestras escuelas están atravesadas por distintas problemáticas, y sabemos que muchas no hay respuestas a nuestras escuelas de parte de las autoridades provinciales”, sostuvo y que ante los problemas edilicios que plantean muchas comunidades educativas, desde el gobierno municipal se intenta dar respuesta.

“Estamos apostando al futuro de nuestros gurises, pero vemos que hay un Estado que no se está haciendo cargo. Pedimos que el Gobierno provincial asuma la responsabilidad que tiene”, y destacó que desde el Municipio se está pagando la conectividad a Internet a 32 escuelas.
Pedido y crítica a CAFESG
El intendente Galimberti planteó la posibilidad futura de la vuelta de las clases presenciales post pandemia y en ese escenario, dijo, muchos directivos hacen notar que los edificios no están en condiciones de hacerlo. “Por eso entregamos estos subsidios”, destacó.

“En épocas donde la vaca se va enflaqueciendo (todavía van a venir épocas peores) vemos que la Casfeg destina fondos de ese organismo para atender necesidades de conexión a internet en escuelas de Concordia. Nos parece muy bien”, destacó y comparó: “lo que sí tenemos que rever eso, porque en Chajarí al costo de conectividad de las escuelas lo pagamos nosotros, los chajarienses”.

Sostuvo que “como intendente y voy a invitar a los concejales para que juntos pidamos a la Cafesg que a Chajarí también s la beneficie con el pago de la conectividad de las escuelas. Hay que ser igualitario. Si hay parcial para una comunidad con fondos que son de todos, se está haciendo una distinción que perjudica a la mayoría”, planteó.
Lo que dije sobre las obras en el ISEEF
También se refirió al anuncio del gobernador Gustavo Bordet respecto a que se destinarán fondos de la Provincia para concluir con las obras del Instituto Superior de Especialidades de la Educación Física (ISEEF), de Concordia. “Hago un llamado a las autoridades que disponen de los fondos del Estado. Se habla de pandemia, de crisis sanitaria, crisis que nos roza y nos toca en el resto de las actividades que hacemos como sociedad”, dijo y agregó: “están por destinar fondos para la construcción de un gimnasio de alto rendimiento deportivo. Pido que ocupemos, en este tiempo de crisis, los fondos donde verdaderamente están haciendo falta para salir de la emergencia. Los fondos, que son escasos, apliquémoslo para dinamizar la economía, que lo vamos a necesitar ahora y dentro de unos meses”, señaló.

Enviá tu comentario