Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Más de una veintena de propietarios y trabajadores de complejos de fútbol 5 se congregaron este viernes al mediodía frente a la Municipalidad de Gualeguaychú, pidiendo la reapertura de los predios que fueron cerrados en marzo, tras el primer anuncio de cuarentena.

Francisco "Cachete" Pereyra, futbolista de Central Larroque (exJuventud), contó que invirtió "lo poco que me ha dado el fútbol" en una cancha de fútbol 5. "La abrí en noviembre y la tuve que cerrar en marzo, no tuve tiempo siquiera de acomodarme y cubrir los gastos cuando llegó la pandemia". Y agregó: "Los ahorros que había acumulado se desvanecieron rápidamente, llevo cinco meses afrontando gastos fijos, como alquiler, sin ingreso alguno".

Enzo Ríos, a cargo del ya tradicional complejo “Luli” Ríos, marcó que cada vez se complica más la situación. "En los primeros dos meses se pudo sostener, pero después se tornó inviable. Si bien no pagamos alquiler, en su momento invertimos en infraestructura y mejoras que hay que mantener", manifestó a El Día.

Otro de los presentes mostró en su celular imágenes de cómo en algunos pocos departamentos de la provincia ya están en plena actividad.
La movilización
Fue pacífica y en procura de soluciones para un sector brutalmente afectado por la pandemia. Se manifestaron con pancartas en la Plaza Urquiza, frente al edificio municipal, para luego entregar de un petitorio a la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, que acompañada por Daniel Quinteros, a cargo del área de Deportes, atendió a los propietarios.

La funcionaria explicó que la municipalidad depende de las directivas que imparte la provincia, que a su vez recibe de la Nación y que el municipio "trabaja en la búsqueda de alternativas".

Consultada por los picados de fútbol que se arman en los distintos puntos de la ciudad, expresó que "se trabaja para que esto no ocurra, pero en buena parte todo depende de la responsabilidad individual, de la conciencia de quienes realizan estas actividades".

Cabe señalar que los "picaditos" en potreros están a la orden del día. En una recorrida que efectuó El Día durante la última semana, se observaron jóvenes jugando en el parque y en distintos barrios, pero el caso que más llamó la atención se dio en las instalaciones de la Escuela Pablo Haedo. Allí, al menos 30 chicos se encontraban jugando a la pelota en el amplio terreno que tiene el establecimiento educativo, al cual acceden por un tramo del alambrado olímpico que ha sido abierto.

Esto lo saben los propietarios de los complejos, que se sienten molestos, angustiados y sin respuestas concretas. Un dato no menor es que mucha gente vive de los 15 complejos que tiene la ciudad. No solo del alquiler de las canchas, también de escuelitas de fútbol, donde nenes y nenas dan sus primeros pasos.
La situación en Colón
Consultados por El Entre Ríos, propietarios de dos de los cinco complejos que funcionan en la ciudad, manifestaron este viernes que continúan “sin novedades” y que la situación económica “es cada vez más compleja”.

Al mismo tiempo, el director de Deportes, Leonardo Hellmers, que se mantiene en contacto permanente con funcionarios provinciales, le indicó a este medio que “el tema está avanzado”, por lo que quizás exista una posibilidad que a principios de la próxima semana pueda darse la ansiada reapertura para todos los complejos del territorio entrerriano.
Fuente: El Día / El Entre Ríos

Enviá tu comentario