Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El médico Federico Gini Cambaceres analizó la explosión del COVID-19 en Gualeguaychú y la atribuyó a la presencia de la cepa Manaos y, en muchos casos, al no cumplimiento del aislamiento; aunque destacó que la vacunación hace que la mayoría de los casos no sean complicados. “El éxito de poder bajar la curva es con un aislamiento desde el momento de la sospecha”, remarcó.

En ese sentido, cuestionó que "por cada caso positivo de COVID-19 que se reporta hay varios más que se dan en el grupo familiar del contagiado original. Hay mucha gente que debe estar aislada en su domicilio y no lo cumple. Ya no hay camas en varias localidades de la provincia y la tasa de mortalidad va en aumento".

El facultativo, que se desempeña en el hospital Centenario de esa localidad de la costa del Uruguay, afirmó que “el número de contagios que se informa este jueves 8 de julio en la ciudad de Gualeguaychú es el más alto registro en 24 horas desde el comienzo de la pandemia, y del total de los 182 contagios reportados 101 fueron por nexo, lo cual explica que mucha gente que se contagia y permanece en su domicilio, a los tres o cuatro días, contagia al resto del grupo conviviente. Antes se los internaba en un hotel o en la Sala E pero ahora prefieren estar en sus casas y por eso sucede lo que sucede”.

Gini explicó que “el éxito para impedir que los contagios suban es cumplir con el aislamiento desde el minuto cero del diagnóstico positivo o de la sospecha, según sea el caso porque el que circula es el virus. Con la mitad de estos números actuales, el año pasado hubiésemos estado aún mucho más complicados lo cual significa que la vacunación está cumpliendo su objetivo de que la mayoría sean casos leves o moderados”.

El médico insistió en que “se debe tratar de vacunar a la mayor cantidad de población posible, ir convocando a los de menores edades lo cual está comenzando a ocurrir y la expectativa de que hay que ver de comenzar a vacunar a los menores de 18 años, que son el 30 por ciento de toda la población. Si no se incluimos pronto a los niños y a los adolescentes con y sin factores de riesgo no se va a lograr el efecto rebaño. Esperemos que esto último se pueda concretar a la brevedad”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario