Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Colón, José Luis Walser, recibió en la tarde de este martes a la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, en una visita programada para evaluar las secuelas de la tormenta que afectó a la región.

Previo al encuentro que mantuvieron en su despacho, la funcionaria provincial dialogó con los medios.

“Hemos estado en contacto desde ayer (lunes) con el intendente. Después tuvimos una reunión con el gobernador y articulamos para encontrarnos con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta”.

“Estuvimos trabajando en una estrategia para apoyar la reconstrucción de los daños”, aseguró la titular de Desarrollo Social.

Paira hizo mención a “una primera ayuda de Provincia” que llegó a Colón este martes: “Chapas y elementos de abrigo”. Y una segunda parte que constará de “más chapas y colchones, si son necesarios”.

A la vez, anunció el trámite de “un subsidio específico en el marco de emergencia, de 10 millones de pesos o un poco más. Un primer aporte para trabajar en la recuperación de viviendas en situación de vulnerabilidad, que por lo que nos dijo el intendente serían aproximadamente 50 las que perdieron el techo, y otras que tienen daños menores”.

“Después de la reunión de hoy evaluaremos otras cuestiones. Está pendiente el apoyo al Hogar Yanina que perdió el techo”, mencionó.

En cuanto a la situación postormenta en el resto de la provincia, comentó: “Fue muy fuerte el granizo en Viale, departamento Paraná; también en el norte de la provincia, en San Víctor y Feliciano. En este departamento lo más complicado ha sido en Colón y San José. Y después hemos tenido hechos aislados, más que nada por el granizo”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario