Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un trabajador que retiró dinero del banco fue interceptado por personal policial, quienes a toda costa querían obtener documentación de su trabajo. El hombre adelantó que asistirá a Tribunales.

Este martes por la mañana, Roberto Ledesma, residente de Concordia, retiró dinero del banco y cuando salió, efectivos de la División Investigaciones lo interceptaron arbitrariamente y lo llevaron a la Jefatura Policial.

Ledesma relató que “eran cerca de las 11 horas cuando fui a un Rapi-pago a realizar un giro de mi trabajo; cuando salí, en la esquina de peatonal y Buenos Aires, me interceptó un hombre que se identificó como agente de policía de la División Investigaciones, me dijo que me iba a llevar a la jefatura por averiguación de antecedentes; al principio me negué, le dijo que llame por teléfono que yo estaba ocupado trabajando y me estaban demorando, después vinieron más policías y un patrullero; para eso todo el mundo me estaba mirando y eso fue un escándalo”.

El trabajador prosiguió y contó que “para no resistirme a la autoridad y no dar un show en la calle me fui con ellos, me llevaron en el patrullero como a un delincuente; en ese momento llevaba un maletín de mi trabajo con dinero en efectivo y documentos, en vez de ingresarme por el frente de la Jefatura me entraron en el auto por la parte de atrás por calle Yrigoyen”.

“Después me pidieron ver el maletín y me preguntaron por el dinero, si podía justificarlo, le exhibí el ticket de la extracción del banco, ellos le sacaron fotos al ticket y querían sacarme la documentación que tenía de mi trabajo, no los dejé, les di sólo el ticket; después me sacaron fotos, me llevaron a antecedentes y hasta al médico policial, toda la burocracia que hay adentro, estaba sorprendido y no entendía. Me sentía vulnerado, después de casi dos horas me liberaron”, expresó Ledesma.

Luego de la liberación, desde su trabajo asignaron a un abogado para aclarar la situación y en la Jefatura manifestaron que “el ingreso de Roberto Ledesma nunca fue registrado ni asentado en los libros de la Jefatura Departamental”.

“No sé en realidad que quisieron hacer, hoy vamos a ir a tribunales a realizar una presentación directa en la fiscalía para que aclaren la situación, no sé qué va a pasar después, pero se manejan de manera arbitraria vulnerando derechos, nosotros vamos a hacer una comparencia espontánea en la fiscalía, me dijo mi abogado; pero sigo sin entender porque me hicieron eso, me demoraron toda la mañana”, concluyó el hombre.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario