Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante se concretó entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el Hospital San Martín de Paraná. Durante 2019, 107 familias entrerrianas dijeron “Sí a la donación”.

Gracias al gesto solidario de una familia entrerriana, tres pacientes –uno hepático y dos renales– serán trasplantados en el último día del año.

El proceso estuvo liderado por la UNIDAD Coordinadora del CUCAIER en la capital entrerriana y contó con la participación de un equipo médico-quirúrgico de la provincia de Santa Fe, designado por el INCUCAI para realizar la ablación y posterior trasplante hepáticos.

Las malas condiciones del clima determinaron que los traslados de equipos profesionales y material biológico se hicieran por tierra.

Con 46 operativos multiorgánicos y 61 de sólo tejidos, ascienden a 107 las familias entrerrianas que con su ejemplo solidario han dado vida este año que hoy concluye. Todo el equipo profesional del CUCAIER expresó su “satisfacción por trabajar todos los días en favor no solo de las personas que acceden a diferentes trasplantes, sino acompañando a las familias que pierden un ser querido y encuentran en la Donación un aliciente para comenzar en paz su proceso de duelo”.

“A las familias donantes va todo el agradecimiento de las autoridades del CUCAIER en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social, el cual se hace extensivo a los profesionales del Hospital San Martín”, resaltaron desde el Área de Comunicación y Educación del CUCAIER.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario