Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El barco lleva años amarrado en el puerto de la capital entrerriana. Ahora, comenzó a desaparecer de la superficie y preocupa la pérdida de material contaminante.

Desde la madrugada de este jueves, detectaron que una vieja embarcación amarrada en el Puerto de Paraná está yéndose a pique. Los trabajadores de Vías Navegables de la Nación, así como la comunidad que se vincula directamente con el río, están turbados por un posible derramamiento de combustibles y aceites de esa embarcación.

El secretario general del Sindicato de Dragas y Balizamiento de Paraná, Oscar Barbieri, se comunicó con UNO y comentó sobre la situación: "Se está yendo a pique la vieja chata balizadora y una parte de la timonera. Y todo esto es producto del abandono del Estado, en especial del gobierno nacional".

"Son embarcaciones que fueron rematadas, pero el comprador nunca las retiró. Hemos denunciado este estado de abandono del gobierno de Mauricio Macri que está afectando la navegabilidad de esta zona", expresó el dirigente sindical. Asimismo, añadió que “hay cinco embarcaciones más que se encuentran amarradas en el Puerto y que algunas podrían haber sido rematadas, pero no hay mayor información del Ministerio de Transporte de la Nación que solo quiere cerrar dependencias oficiales y echar trabajadores".

Finalmente, Barbieri remarcó que “desde el año pasado el gobierno nacional dispuso el cierre del distrito de Vías Navegables en Paraná, por lo que no hay operaciones del personal en toda la zona. Lamentablemente esta gente no toma conciencia de este tipo de políticas que afectan directamente al Estado".
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario