Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El senador entrerriano Edgardo Kueider (Frente de Todos) solicitó en la sesión de la Cámara Alta de este jueves que se vote una moción de preferencia para que se trate en comisión el proyecto de ley de su autoría, que busca disminuir la tarifa eléctrica que pagan todos los argentinos.

Asimismo, el legislador instó “a los senadores a que se pongan en el lugar de los ciudadanos que la están pasando muy mal, que son millones de argentinos, y que debatamos este proyecto y lo hagamos avanzar”.

Kueider sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es atender un reclamo de millones de argentinos que están sufriendo las consecuencias del nuevo sistema de segmentación y, a su vez, el aumento de la tarifa eléctrica”. Aclaró que “no es un proyecto para una provincia en particular, sino que beneficia a todo el país en general y, en el aspecto de las regalías, a todas las provincias generadoras de energía eléctrica”.

El senador por Entre Ríos recalcó que “es un proyecto importante y necesario y por eso solicito que se lo trate de manera urgente”.

Kueider agregó que “conozco el reclamo de los ciudadanos sobre el tema eléctrico porque me llegan apoyos de todo el país cuando se enteran que estoy impulsando esta ley, por eso voy a apostar a que este Senado tenga en cuenta el pedido de los ciudadanos de todas y cada una de las provincias de la Argentina y podamos avanzar”.

Finalmente, el legislador recordó que “este proyecto no afecta la ecuación de las prestadoras del servicio eléctrico sino que es un esfuerzo que tiene que hacer el Estado nacional” y agregó que “cuando lo discutamos en comisión les voy a demostrar que el costo fiscal no es tan grande como algunos creen”.
Comisión Bicameral Investigadora
Además, Kueider presentó un proyecto de ley mediante el cual se crea un el Congreso una Comisión Bicameral Investigadora del Sistema de Energía Eléctrica de la República Argentina.

En la sesión de este jueves, el senador sostuvo que “a esta comisión le compete la investigación de todas las actividades de generación, transporte, despacho y distribución de energía eléctrica en todo el territorio nacional”.

Kueider informó que esta Bicameral tendrá una duración de 12 meses a partir de su constitución y será competente para investigar tanto a las empresas de todos los segmentos que componen el sistema de energía pero también a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), a organismos nacionales y de control.

Asimismo, el senador indicó que esta comisión bicameral “también tendrá la potestad de analizar, evaluar e investigar toda la estructura de costos, precios y contrataciones mayoristas y minoristas del mercado eléctrico, incluido el régimen de subsidios”. Señaló que “también tendrá facultades para exigir la exhibición de libros de comercio, contratos, instrumentos financieros, registros informáticos y toda clase de documentación que corresponda y guarde relación con la investigación”.

Finalmente, el legislador señaló que “es necesario investigar todo el sistema, incluyendo a todas las empresas adjudicatarias de los servicios de electricidad y los organismos involucrados, ya que su accionar guarda directa relación con el costo final de la energía eléctrica y el precio que pagan los ciudadanos”.
Fuente: Prensa Edgardo Kueider - Análisis Digital

Enviá tu comentario